Advertisement

El Ayuntamiento incorpora al superhéroe Míster Freganchín como protagonista de la campaña “Mantén tu ciudad limpia”


“Pretendemos llegar también a la población infantil y juvenil, para que los hábitos en el correcto uso de los residuos tengan continuidad en el futuro”, asegura Sergio Matos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma continúa adelante con su campaña “Mantén tu ciudad limpia”, una acción de difusión y comunicación de las medidas municipales con el objetivo de mejorar la imagen de la capital palmera en materia de limpieza.

Como protagonista de la campaña se ha creado al superhéroe animado Míster Freganchín, un personaje encargado de velar por la limpieza de nuestras calles, hacer cumplir la normativa en esta materia y recordar a los ciudadanos su responsabilidad a la hora de colaborar con el servicio de recogida de basuras.

“Queremos insistir en la necesidad de que todos los vecinos se impliquen a la hora de contar con una ciudad limpia”, explica el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, quien añade que “con la incorporación de un personaje como Mr. Freganchín pretendemos llegar también a la población infantil y juvenil, para garantizar que los hábitos en el correcto uso de los residuos tendrán continuidad en el futuro”

La campaña contará, entre otras acciones, con un amplio despliegue de cartelería en espacios públicos, marquesinas, tiendas y comercios y un vídeo protagonizado por Míster Freganchín, al que se dará amplia difusión en redes sociales y en determinados soportes como la pantalla electrónica instalada en el acceso al puerto capitalino.

La campaña incide en tres aspectos principales relacionados con la limpieza: los horarios de recogida de basuras, la necesidad de realizar el reciclaje de residuos, la obligación de recoger los excrementos de las mascotas en la vía pública y la prohibición de tirar cualquier tipo de residuo en las calles y plazas del municipio (colillas, papeles, chicles, etc.).

En este sentido, desde el Ayuntamiento se recuerda que la basura domiciliaria no se puede depositar en la calle, sino siempre dentro de los contenedores habilitados, en bolsas bien cerradas y sin líquidos. Además, debe sacarse sólo los días de recogida (no hay servicio los sábados ni vísperas de festivos) y nunca antes de las 19:00 horas.

De igual modo se insiste en la necesidad de utilizar los contenedores especiales para el reciclaje de papel y cartón (azul), plástico y envases (amarillo) y vidrio (verde), que en este caso no tienen restricción de horario, sino que pueden ser empleados a cualquier hora del día.

Por último, se recuerda que no se pueden abandonar en la vía pública, ni dentro de los contenedores, otros residuos como aparatos eléctricos, restos de pinturas, colchones, muebles, escombros, etc. Se deberá contactar con el Ayuntamiento para su retirada por el servicio municipal o bien dirigirse a los puntos limpios habilitados por el Cabildo Insular.

Publicar un comentario

0 Comentarios