Advertisement

Mejora tu bienestar en Breña Alta. Taller sobre "Estrés, Carácter y Salud"


El Taller está dirigido a particulares, profesionales, empresarios, educadores, sanitarios, padres, parejas y todas las personas que tengan interés en hacerse la vida mas fácil.

Se trata de una iniciativa del Herbolario Milenrama con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Alta y La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Breña Alta - Pymesbalta, con el objetivo de analizar la relación entre las tres variables; estrés, carácter y salud, así como desarrollar habilidades que nos permitan hacer frente a situaciones cotidianas, que nos afectan y nos desgastan, incidiendo seriamente en nuestro estado de salud.

El taller será impartido por el Dr. Santiago Marrero Núñez, médico psicoterapeuta especializado en medicina biológica y con una amplia esperiencia en terapia médica general, complementaria, bioreguladora y psicoterapia. medicosantiagomarrero.com

Hoy en día se conoce muy bien la relación entre el estrés crónico y su influencia sobre el sistema nervioso y el desajuste que genera en los sistemas de regulación de nuestro organismo, pudiendo desde esa situación generarse una multitud de procesos crónicos y degenerativos de perdida de la salud (muchos de ellos de carácter, endocrino, psíquico y/o autoinmune).

Dependiendo de los recursos de afrontamiento hacia los acontecimientos estresantes y del nivel de conciencia (darse cuenta) que cada uno posea, será más o menos intensa la desregulación de los sistemas.

El principal Objetivo de este TALLER es desarrollar el "darnos cuenta" de lo que es útil para nosotros (cualidades) y lo que es dañino (pasiones), y los mecanismos de defensa que hemos desarrollado para no salir de nuestro espacio de "confort", continuando así en ese circulo vicioso que nos lleva a tensionarnos, generando un gasto excesivo de energía y una perdida progresiva de la salud.

La Metodología será a través de dinámicas de grupo, de manera fácil y en un clima de tranquilidad, confianza e intimidad, generadoras de la espontaneidad necesaria (LIBERTAD), de nuevas opciones a la hora de elegir, un mayor auto-reconocimiento de nuestras posibilidades (CONFIANZA BASICA), más aceptación de nosotros/as mismos/as


(AUTOESTIMA) y mayor SEGURIDAD.

OBJETIVOS:
Observar nuestras DEBILIDADES y nuestras FORTALEZAS.

Descubrir cuales son las HERIDAS NARCISISTICAS que configuran nuestro CARACTER, que intentamos tapar con un exceso de energía puesto en la defensa de no ser "descubiertas"

Aprender a dirigir la ATENCIÓN hacia fuera y la AUTO-OBSERVACIÓN para darnos cuenta de nuestros mecanismos de defensa, donde gastamos mas energía, que elementos nos dificultan alcanzar un mayor nivel de consciencia.

Desarrollar habilidades de ESCUCHARNOS para DARNOS CUENTA donde SOMATIZAMOS cuando entramos en conflicto, que IDEAS DISTORSIONADAS nos generan y que emociones subyacen.

Generar un cambio de CONSCIENCIA para HACERNOS LA VIDA MAS FACIL.

El taller se celebra el Sábado 17 de abril, de 9 a 20 horas, en el Aula del Pabellón de Deportes de Breña Alta.

Más información en el Ayuntamiento de Breña Alta. Agencia de Empleo y Desarrollo Local. 922437009 ext 256 aedl@balta.org

Publicar un comentario

0 Comentarios