Advertisement

82 policías locales de La Palma mejoran sus técnicas de tiro en dos cursos organizados por Seguridad y Emergencias


Hasta el mes de octubre, se han formado en la isla 185 alumnos, entre agentes de la policía local y personal de emergencias.

Un total de 82 policías locales de La Palma tendrán la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos y técnicas de tiro a lo largo de dos prácticas organizadas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, que se llevarán a cabo hoy y mañana en el Acuartelamiento Militar de Breña Alta.

Estas prácticas forman parte de un plan de tiro específico diseñado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias con el objetivo de dar a conocer las peculiaridades del armamento, las normas básicas de seguridad y mejorar las habilidades y destrezas con el arma reglamentaria.

Los agentes participarán en un programa formativo teórico práctico, donde se revisarán contenidos relativos a las características de la balística, cartuchería y los fundamentos básicos del tiro, desde el empuñamiento del arma y postura de tiro, hasta la forma de corregir la posición sin modificar los elementos de puntería.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha formado entre enero y octubre a 185 alumnos, entre policías locales y personal de emergencias de La Palma. Durante este periodo se han organizado nueve cursos en la isla, en los que se han formado en materias como actualización legislativa en seguridad vial, resolución de conflictos, habilitación y uso del drogo test, así como primeros auxilios en montaña, entre otros temas.

Por otro lado, hay que señalar que la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad ampliará en 2017 la oferta formativa para policías locales, ya que se ha aumentado la partida destinada a este capítulo en los presupuestos del año próximo.

Publicar un comentario

0 Comentarios