Advertisement

El Ayuntamiento de El Paso conmemora el día internacional contra la violencia de género


El Ayuntamiento de El Paso conmemora el día internacional contra la violencia de género, con una serie de talleres que se desarrollan los días 18, 24 y 25 de noviembre.

Los talleres serán impartidos por la ONG, “mujeres, Solidaridad y cooperación” y por la psicóloga, Maricarmen Chico Padrón, psicóloga especialista en el área de mujer.

La Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación es una ONG de carácter feminista con una experiencia en la gestión de recursos y servicios sociales destinados al área de la mujer que se remonta al año 1984, tales como: centros de información y asesoramiento, pisos tutelados, programas de formación y empleo, así como la puesta en marcha de acciones de sensibilización y denuncia de la discriminación que sufre la mujer en la sociedad, y de manera especial en prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. En la actualidad la Asociación tiene presencia en las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, en esta isla tiene un convenio con el Ayuntamiento de El Paso, desde hace algunos años, donde prestan sus servicios los martes y viernes semanalmente.

Por su parte, Maricarmen Chico Padrón, es psicóloga con 8 años de experiencia en trabajo con mujeres víctimas de violencia de género, formación en coaching y PNL (programación neurolingüística) técnica en orientación para el empleo, y con amplia formación en igualdad y mujer, así como docente en colectivos de exclusión y en la formación para el empleo.

Desde el área de Servicios sociales e igualdad, la concejala del área, Ángeles Fernández señala que ”La violencia de género sigue siendo una de las principales lacras de nuestra sociedad. En lo que va de año, 42 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en nuestro país. La violencia de género es un problema que persiste a nivel global: la OMS estima que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual.”

Publicar un comentario

0 Comentarios