Advertisement

El Ayuntamiento de Puntallana aprueba el presupuesto para 2017 que asciende a 3,7 millones de Euros


El pasado 17 de noviembre se aprobó el presupuesto del Ayuntamiento de Puntallana, con los votos a favor del Grupo Socialista, la abstención del PP y el voto en contra de CC.

Para el Alcalde del Municipio, José Adrián Hernández, se tratan de unas cuentas realistas, basadas en el principio de prudencia, desde el punto de vista de los ingresos y en el control del gasto público, atendiendo de manera prioritaria a los servicios sociales.

Además, reflejan el compromiso de estabilidad, equilibrio presupuestario y la reducción del endeudamiento.

El capítulo de personal cuenta con el 47% del presupuesto, seguido del gasto corriente un 30% y en inversión se aplica un 16%

Las cuentas garantizan la prestación de los servicios generales del Ayuntamiento, de los que cabe destacar los servicios sociales (residencia de mayores, ayuda a domicilio, teleasistencia, emergencia social, taller discapacidad, programa de mayores, etc.) dispone 26 % del total del presupuesto.

El capítulo de inversiones se incrementa un 22,4% respecto al año anterior y asciende a 625.000 €, a los que se podrá incorporar durante el ejercicio 2017 las subvenciones que se puedan conseguir del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR). Además, el Municipio recibirá otras inversiones procedentes de Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), que contribuirá al progreso de Puntallana en el próximo año.

Publicar un comentario

0 Comentarios