El Cabildo cede una impresora 3D a los centros educativos de la Isla


El Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información dependiente del Área de Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma ha adquirido una impresora 3D que cederá de forma temporal a los centros educativos de la Isla.

El consejero insular de Nuevas Tecnologías, Jorge González, ha destacado que durante los últimos años la impresión 3D se ha convertido en una tendencia al alza en el ámbito tecnológico. “Desde el Cabildo hemos considerado que podemos y debemos promover esta innovadora técnica de impresión y las tecnologías relacionadas entre los estudiantes y jóvenes de la Isla”, ha señalado.

Los centros educativos que deseen solicitar la cesión de la impresora 3D Makerbot Replicator 2 podrán disponer de la misma durante 15 días naturales consecutivos en un curso escolar. Tendrán que comprobar el calendario de reservas en la web https://cursoimpresion3dlapalma.wordpress.com, en la que también deberán cumplimentar y enviar el formulario online.

Una vez recibida la solicitud, el propio Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información del Cabildo de La Palma se pondrá en contacto con los representantes legales de los centros para facilitar la información y la documentación relevante.

Desde el Área de Nuevas Tecnologías se recuerda que el pasado mes de abril el Cabildo impartió un curso de impresión 3D y fabricación digital en el que una gran parte de los asistentes al mismo fueron profesores de centros educativos de La Palma.