El Cabildo de La Palma crea dos comisiones técnicas para la atención a la enfermedad del Alzheimer y para Salud Mental


La puesta en marcha de ambos órganos ha sido aprobada en el pleno del Consejo Insular de Asuntos Sociales.

El Cabildo Insular de La Palma ha concluido los trámites para la puesta en marcha de dos comisiones técnicas permanentes que tendrán como objetivo la atención a la enfermedad del Alzheimer y a la Salud Mental, respectivamente. Las comisiones quedarán configuradas definitivamente tras su aprobación por el Consejo Insular de Asuntos Sociales celebrado en la tarde de ayer. Además, ha quedado constituida la Mesa de coordinación intersectorial para la implantación de la estrategia de promoción de la salud y prevención en el Sistema Nacional de Salud.

La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, ha explicado que las comisiones técnicas estarán integradas, además de por el propio personal del Cabildo de La Palma, por el Servicio Canario de Salud, por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias, AFA La Palma, la Asociación de Familiares y Enfermos de Personas con Problemas de Salud Mental, AFEM La Palma, “y por todas aquellas entidades, organizaciones, ayuntamientos… que desde el Consejo Insular de Asuntos Sociales se han considerado adecuadas para formar parte de las mismas”.

“La incidencia tan alta que tiene el Alzheimer, así como los problemas de salud mental entre la población palmera requiere que trabajemos de forma conjunta y coordinada para que logremos mayores éxitos”, ha asegurado la consejera insular de Asuntos Sociales.