Advertisement

El Cabildo de La Palma imparte un curso de comunicación de gestión de residuos


Se impartirá en Tijarafe, Breña Alta, Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, dirigido a personas desempleadas y jubilados.

El Cabildo de La Palma impartirá un curso de comunicador de gestión de residuos con el que se pretende formar y capacitar al alumnado para la comunicación y educación ambiental en la buena gestión de los residuos en nuestra Isla. Esta acción formativa se dirige a personas desempleadas mayores de 18 años con estudios mínimos de educación secundaria obligatoria y a jubilados con inquietudes medioambientales.

El consejero de Medio Ambiente y Servicios del Cabildo de La Palma, Juan Manuel González, junto al jefe de Servicio de Actividades Clasificadas y Residuos, y la empresa Asteyma, encargada de la formación, presentó recientemente este módulo formativo a los responsables de todos los ayuntamientos de la Isla, a quienes adelantó que se han organizado 4 cursos comarcales de 40 horas de duración que se impartirán entre noviembre y diciembre de este año y en enero de 2017.

“La labor de formación y sensibilización acerca de la correcta gestión de los residuos es fundamental en el objetivo firme que mantiene el Cabildo de apostar por una Isla sostenible. Este curso será eminentemente práctico, con vistas a futuras actuaciones de educación y sensibilización ambiental en La Palma”, asegura Juan Manuel González.

Tijarafe, Breña Alta, Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces son los municipios de las cuatro comarcas palmeras donde se celebrará el curso, facilitando así el acercamiento desde cualquier parte de la Isla a las personas interesadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios