Advertisement

El Cabildo presenta este miércoles un libro sobre el origen de las especies ganaderas canarias


El estudio, un instrumento de ayuda para los profesionales, se presentará en la Casa Principal de Salazar a las 19:00 horas.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, que dirige el consejero Primitivo Jerónimo, organiza este miércoles, 16 de noviembre, el acto de presentación del libro Una perspectiva genética sobre los orígenes del ganado canario, un estudio realizado por los investigadores Juan Capote, Marcel Amills, Félix Goyache y Oscar Ramírez.

El acto se llevará a cabo en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, a partir de las 19:00 horas. El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, el propio coautor del libro e investigador del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, Juan Capote, y el doctor en arqueología y jefe de sección de Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Jorge Pais, serán los encargados de presentar esta obra.

Tres genetistas y un etnólogo se reúnen para elaborar este texto que pretende ser un instrumento de ayuda para los profesionales y amantes de la historia del ganado de las Islas Canarias. En él se aborda el origen de tres especies ganaderas prehispánicas: la cabra, el cerdo y la oveja, así como sus relaciones con el continente americano al que partieron desde las Islas con los primeros colonizadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios