El ciclo ‘Una Isla en escena’ llevará más de una quincena de representaciones teatrales por los municipios de La Palma


El ciclo Una isla en Escena llevará un total de 16 representaciones teatrales por todos los municipios palmeros. La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, junto con Amy Producciones y la Fundación CajaCanarias, a través del programa Creamos en La Palma, y con la colaboración de los ayuntamientos, impulsa esta muestra insular de teatro que arranca este sábado, 19 de noviembre.

Primitivo Jerónimo, consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Jorge Zebensuí Fernández, de Amy Producciones, y Francisco Pedrianes, director de las Escuelas de Teatro del Valle de Aridane, han presentado hoy en rueda de prensa este ciclo del que serán protagonistas 14 grupos de teatro.

Según ha explicado Primitivo Jerónimo, Una Isla es Escena es una iniciativa que nace con el propósito de mostrar el teatro que se realiza en La Palma, donde siempre ha habido gran interés por las artes escénicas tal y como lo demuestra la proliferación de compañías y actores de teatro tanto aficionados como profesionales. De este interés nace la idea de poner en marcha este ciclo en el que podremos ver sobre las tablas tanto representaciones de compañías profesionales, como de escuelas de teatro, asociaciones culturales o asociaciones de vecinos. Será, en definitiva, una apuesta teatral dirigida a todo tipo de público y a los amantes de las artes escénicas en general”, ha destacado Primitivo Jerónimo.

Jorge Zebensuí Fernández ha explicado que este ciclo insular de teatro se prolongará durante casi un mes (del 19 de noviembre al 17 de diciembre), con casi una veintena de obras teatrales a lo largo y ancho de la geografía insular, recorriendo todos los municipios de la Isla. “Habrá espectáculos de diferentes géneros y para todos los gustos: comedias, tragicomedias, obras costumbristas, performance...”, ha apuntado.

Francisco Pedrianes, por su parte, ha destacado la presencia de varias escuelas de teatro en la agenda de este ciclo. “Las escuelas mantienen viva la pasión por esta disciplina artística y se involucran directamente para que el teatro forme parte de la vida social en La Palma”, ha asegurado.