Advertisement

El Gobierno de Canarias conmemora en La Palma el Día Internacional contra la violencia de género


Instituto Canario de Igualdad y Cabildo de La Palma organizan un programa de actividades en la calle para sensibilizar a la ciudadanía sobre la gravedad de la violencia de género.

El Gobierno de Canarias celebrará el próximo sábado 26 de noviembre en La Palma el acto institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre. El Instituto Canario de Igualdad y el Cabildo de La Palma han organizado diversas actividades en la calle con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la gravedad de la violencia de género, que supone un atentado permanente al derecho a la vida, la seguridad, la libertad, la integridad física y psíquica y la igualdad de las mujeres.

En esta conmemoración, que se celebrará en Santa Cruz de La Palma estarán presentes el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo Canario, Aarón Afonso; la directora del Instituto Canario de Igualad, Marián Franquet; el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana; el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos; y la consejera insular de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey.

Los actos se iniciarán en la Plaza de La Alameda con una concentración en repulsa y condena de la violencia machista a la que seguirá una marcha reivindicativa hasta la Plaza de España, donde se leerá un manifiesto en defensa de los derechos de todas y cada una de las mujeres y en contra de cualquiera de las manifestaciones e intensidades de la violencia de género, que se dirige contra la mujer por el hecho de serlo. Al término del acto, se realizará una suelta de globos en recuerdo de todas las víctimas mortales.

Además de las actividades en la calle, el Teatro Circo de Marte acogerá una exposición de carteles editados por el Instituto de la Mujer y el Instituto Canario de Igualdad con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, así como dos charlas formativas sobre las violencias de género y sobre los movimientos sociales ante la violencia de género.

Sobre las 14:00 horas se celebrará un almuerzo en la Plaza de Santo Domingo y a su término actuará la artista Petite Lorena.

Durante toda la jornada se contará con los servicios de una ludoteca, y las personas interesadas en acudir a los actos contarán con transporte gratuito para trasladarse desde los distintos pueblos de la isla a la capital y posteriormente para regresar a sus municipios.

Publicar un comentario

0 Comentarios