El recital de canto y piano ‘Delicias Españolas’ cierra este fin de semana el ‘II Festival de Zarzuela y Música Española de La Palma’


Se pondrá en escena este sábado, 12 de noviembre, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de El Paso.

Este fin de semana concluye el II Festival de Zarzuela y Música Española de La Palma que organiza el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige Primitivo Jerónimo, y que está impulsado por la asociación Círculo Palmero para la Difusión de la Zarzuela.

El recital de canto y piano Delicias Españolas que pone fin al ciclo se pondrá en escena este sábado, 12 de noviembre, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de El Paso con las interpretaciones de Nora Carrasco (soprano) y Nauzet Mederos (piano).

Primitivo Jerónimo ha destacado la celebración de este festival como “una ocasión única para acercarse a la zarzuela y a la música española”, a la vez que ha elogiado el impulso que a estos géneros se les da desde el Círculo Palmero para la Difusión de la Zarzuela, en colaboración con Artífex Producciones Artísticas, y de la mano del Cabildo de La Palma, los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y El Paso y otras entidades.

El formato canto-piano que se podrá ver este sábado en El Paso acerca al público a un repertorio de compleja ejecución. La desnudez de una sola voz, acompañada por el piano, requiere de gran destreza por parte de los intérpretes al tiempo que una resistencia física y emocional. En el recital Delicias Españolas, el público podrá disfrutar de las romanzas de zarzuela más destacadas de este género lírico y de un recorrido por aquellas canciones cultas que los compositores de los siglos XIX y XX extraían de la canción popular. El refinamiento que los autores imprimían a esas canciones y las dificultades vocales que presentan, hacen que esas pequeñas delicias escritas por Mompou, Granados, Pedrell, Falla, Albéniz, sumerjan al público en una ensoñación de una velada inolvidable.

NOTICIAS RECIENTES DE LA PALMA