Advertisement

Fernando Felipe Martel leerá este viernes el pregón de las fiestas de Navidad en Santa Cruz de La Palma


El acto coincidirá con el encendido de luminarias en la ciudad.

El músico palmero Fernando Felipe Martel leerá este viernes, día 25, el pregón anunciador de la Navidad en Santa Cruz de La Palma. El acto, en el transcurso del cual se llevará a cabo el tradicional encendido de la iluminación navideña, abre el programa de las fiestas en la capital palmera.

El acto comenzará a las 20:00 horas en la plaza de España, con un número preparado por las escuelas municipales de Danza “Maika Lerín”, que dirige José Gordillo, y de Teatro “Pilar Rey”, bajo la dirección de Carlos De León, que culminará con el encendido de las luminarias. Seguidamente se leerá el pregón en el atrio del Ayuntamiento, y para finalizar el coro infantil de la Escuela Insular de Música de La Palma, bajo la dirección de Milagros Martín, interpretará diversos villancicos tradicionales.

Nacido en Santa Cruz de La Palma en 1970, Fernando Felipe Martel estudió piano y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. En su isla natal posee una dilatada trayectoria como docente, director e intérprete. Actualmente ejerce como profesor en las academias de las bandas de música de Barlovento y Puntallana, además de dirigir la agrupación Voces Amigas y el grupo Los Benahoare.

Es una persona muy vinculada a los más variados proyectos musicales de su isla natal, entre los que destaca el Festival de Música de La Palma, el Festival Ópera en el Convento y el ciclo de Música de Cámara Jerónimo Saavedra Acevedo. Actúa regularmente como pianista solista, como integrante de formaciones de cámara y como acompañante en recitales de canto y piano. En las Fiestas Lustrales de 2010 fue el encargado de dirigir el coro de voces de La Peña de la Danza de los Enanos y en la pasada edición de 2015 dirigió el Coro de la Bajada de la Virgen. Igualmente su vinculación ha sido muy estrecha con la Navidad palmera con una activa participación en diferentes rondallas de Lo Divino. Entre sus reconocimientos, ha sido galardonado con el premio Domingo González Ferrera a la Excelencia Musical.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, considera que “la presencia de Fernando Felipe Martel como pregonero de la Navidad es una gran noticia, por cuanto estamos hablando de una persona de nuestra ciudad estrechamente ligada a estas fiestas y a su patrimonio cultural, especialmente el musical”.

La concejal recuerda “que este fin de semana arrancamos de la mejor manera posible el amplio programa navideño, con el acto de encendido de las luces de Navidad y la lectura del pregón anunciador, el viernes, y la Noche de las Estrellas, el sábado” y lanza “una invitación a todos los palmeros a visitar la ciudad en estas fechas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios