Juventudes Socialistas de Canarias(JSC) recalca la necesidad de un pacto de Estado contra las violencias machistas


JSC considera fundamental poner este tema en el centro de la agenda política nacional cuanto antes.

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Juventudes Socialistas de Canarias exige a todos los grupos políticos regionales y estatales que agilicen los trámites para poner en marcha un pacto de Estado contra el terrorismo machista. Los y las jóvenes socialistas insisten en que este tema debió haber sido abordado justo al día siguiente de formarse Gobierno, puesto que se trata de un tema absolutamente prioritario.

Omar González, Secretario General de JSC, afirma que “no podemos continuar viviendo día tras día con la lacra social que genera en Canarias y en España los crímenes de violencia contra las mujeres”. Alicia Pérez, Secretaria de Igualdad de JSC, señala que “todavía queda mucho trabajo por hacer para concienciar a toda la sociedad de las magnitudes de un problema que genera víctimas que son asesinadas por el hecho de ser mujeres”. De igual manera, Pérez se muestra preocupada por “los datos que advierten que la violencia de género es cada vez más frecuente entre los jóvenes”. Indica también que “es vital que todos aquellos y aquellas que tengan conocimiento de una situación de violencia de género denuncie de forma inmediata si son conocedores de la situación o son testigos de ella”.

Juventudes Socialistas de Canarias rechaza los recortes en materia de igualdad y prevención de la violencia de género acometidos por el Gobierno de Mariano Rajoy en la pasada legislatura. Consideran de suma importancia volver a las partidas presupuestarias de antes de la crisis económica y ruegan al Gobierno de España a no escatimar en recursos contra la violencia machista.

JSC, a pesar de “ser conscientes de que queda un largo camino por recorrer”, alaba la tarea que el Instituto Canario de Igualdad y el Gobierno de Canarias está llevando a cabo en materia de apoyo, atención y protección a las víctimas.

Asimismo, desde JSC consideran que es un compromiso de la juventud progresista colaborar y sumarse a aquellas campañas realizadas desde los colectivos sociales. Es por esto por lo que han decidido sumarse a la acción reivindicativa y participativa de rechazo a la violencia machista que se desarrolla desde la Asociación Social y Cultural para las Mujeres Mararía,que consiste en la elaboración del “árbol de la violencia”, confeccionando un árbol lleno de huellas rojas testimoniales que simulan la sangre de las víctimas de la violencia de género.