Advertisement

Los Llanos incrementa en un 34% las ayudas al desplazamiento para alumnos que cursan estudios fuera de la Isla


En 2016 se destinan un total de 20.000 euros para sufragar gastos de esta naturaleza. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de diciembre.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su concejalía de Juventud y Educación, ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas al desplazamiento destinadas a alumnos que cursen estudios fuera de la Isla. Una partida presupuestaria dotada de una aportación económica de 20.000 euros que supone un incremento del 34% con respecto a la cuantía destinada el pasado año a este tipo de ayudas.

El concejal responsable del área, Armando Acosta, valoró “el importante esfuerzo económico que deben realizar las familias aridanenses que ven como ante la falta de oferta educativa en la Isla, tienen que enviar obligatoriamente a sus hijos a cursar estudios de ciclos formativos y universitarios en el exterior”.

Aunque el Ayuntamiento carece de competencias directas en materia educativa el edil afirmó que “desde el Grupo de Gobierno hemos reforzado la partida presupuestaria que tradicionalmente se destinaba a este tipo de ayudas para contribuir en la medida de nuestras posibilidades a hacer más llevadero dicho esfuerzo”. En este sentido, destacó que el importe máximo a conceder para el año escolar es de 150 euros por solicitante si bien se valorará la situación socioeconómica de cada unidad familiar a la hora de conceder las ayudas, que pueden oscilar entre el 60% y el 100% del total en función del volumen de ingresos, entre otros criterios.

Armando Acosta evaluó el potencial académico de los estudiantes aridanenses “que representan el presente y el futuro de nuestro municipio y para quienes la formación constituye una de las mejores garantías existentes a la hora de acceder a un mercado de trabajo cada vez más competitivo, que exige perfiles cualificados y formación complementaria en disciplinas como la tecnología o los idiomas entre otras o, incluso, acreditar estudios de posgrado o master, que multiplican aún más si cabe los gastos académicos a los que las familias tienen que hacer frente”.

Las bases se encuentran a disposición de los interesados tanto a través de la sede de la administración electrónica de www.aridane.org como en la Oficina Municipal de Juventud, situada en la primera planta del Ayuntamiento, donde también podrán ampliar información y consultar dudas. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 12 de diciembre.

Pie de foto: El concejal de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Armando Acosta.

Publicar un comentario

0 Comentarios