Advertisement

Cabildo y Ecoembes colaboran para mejorar la recogida selectiva de envases ligeros en el sector horeca


Se aumentará la dotación de contenedores amarillos y se distribuirá información específica en hoteles, restaurantes y caterings.

El Cabildo de La Palma y la sociedad Ecoembes han suscrito un convenio de colaboración para la mejora de la recogida selectiva de envases ligeros del sector horeca (hoteles, restaurantes y catering) en la Isla.

Según ha explicado el consejero de Medio Ambiente y Servicios, Juan Manuel González, este acuerdo permitirá el desarrollo de acciones específicas con el objetivo de aumentar la participación de los pequeños generadores en la recogida selectiva.

“Desde el Cabildo de La Palma mantenemos abiertos distintos frentes con un objetivo común: la implicación directa y efectiva de toda la sociedad y de todos los sectores en la correcta gestión de los residuos en pro de una Isla de La Palma sostenible donde todo el mundo sin excepción colabore de forma activa en las tareas de reducir, reutilizar y reciclar los residuos”, ha apuntado el consejero.

En el caso concreto del convenio con Ecoembes, el Cabildo de La Palma y esta conocida sociedad sin ánimo de lucro que promueve el reciclaje y la correcta gestión de los residuos, quieren incidir en la importancia del uso del “contenedor amarillo” favoreciendo la participación de todos los generadores, de forma que se puedan incrementar las cantidades recogidas selectivamente y aumentar también los porcentajes de recuperación y reciclado de los residuos de envases.

Juan Manuel González ha explicado que el convenio contempla que se incremente la dotación de contenedores amarillos instalados en la vía pública adaptados a un uso compartido entre ciudadanos y generadores singulares, se entregarán contenedores de pequeño tamaño en los establecimientos del sector horeca, se distribuirá información específica para asegurar una correcta participación en la recogida y se realizará un seguimiento global de la iniciativa para comprobar sus resultados.

“Convenios como éste dan cuenta del compromiso del Cabildo de La Palma de no bajar la guardia ante la necesidad de concienciar y sensibilizar a toda la población sobre la máxima importancia de una adecuada gestión de los residuos”, ha asegurado el consejero de Medio Ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios