El alcalde de Santa Cruz de La Palma recibe al comandante del Juan Sebastián de Elcano


Sergio Matos agradece la visita del barco más representativo y conocido de la Armada española.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha recibido en la mañana la visita protocolaria del comandante del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, el capitán de navío Victoriano Gilabert, que ha arribado en la mañana de hoy al puerto capitalino.

En la recepción en el Ayuntamiento también han estado presentes el teniente de navío y secretario del Buque Escuela Miguel Yusty Pérez-Ayala y el comandante de la Ayudantía Naval de La Palma, Francisco José Sequeiro Leira, así como la concejal de Turismo y Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa.


El alcalde ha agradecido la presencia en La Palma del barco más representativo y conocido de la Armada y ha deseado a toda la tripulación una feliz estancia en la Isla, durante la cual visitarán distintos lugares de la capital palmera como el Museo Naval del Barco de la Virgen, la Real Sociedad Cosmológica, el Real Club Náutico o el Real Santuario de Las Nieves. Además, el jueves a las 12:00 horas la Banda de Música Elcano ofrecerá un concierto en la plaza de España. El comandante Victoriano Gilabert, por su parte, ha agradecido “la bienvenida y el cariño” que han podido percibir desde su llegada a puerto.

El Juan Sebastián de Elcano permanecerá en Santa Cruz de La Palma hasta el viernes día 9, pudiendo visitarse los días martes, miércoles y jueves de 15:00 a 17:30 horas y el jueves también en horario de 10:00 a 13:00 horas. El miércoles por la mañana será visitado por los alumnos de distintos centros escolares. El viernes el navío partirá a las 11:00 horas.

Vídeo de la llegada al puerto (Armada Española)