Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos trabaja en la mejora y modernización del servicio municipal de taxi


La concejalía de Desarrollo Local y los taxistas han mantenido múltiples reuniones orientadas a consensuar actuaciones y definir las mejoras a incorporar.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha puesto en marcha un programa un programa de mejora y modernización del servicio público de transporte que a diario prestan los taxistas a residentes y visitantes en el municipio aridanense. Una iniciativa que ha permitido a la concejalía de Desarrollo Local aunar criterios y consensuar las actuaciones a llevar a cabo con los profesionales del sector del taxi, con los que ha trabajado mano a mano en los últimos meses para conocer sus principales demandas e inquietudes.

Entre las medidas puestas en marcha hasta el momento destacan el plan de inspecciones técnicas y de documentación que ha permitido verificar que tanto los taxistas como los vehículos cumplen con todos los aspectos de la normativa vigente. Asimismo, el Ayuntamiento ha constatado que la flota municipal aprueba con nota la prestación del servicio de transporte a personas con movilidad reducida, ya que los vehículos cuentan con rampas y elementos homologados, lo que garantiza la accesibilidad y la integración de las personas que sufren dificultades de este tipo.

Además, se han incorporado algunas modificaciones en la ubicación de las paradas por cuestiones de operatividad, fundamentalmente con la intención de generar mayor dinamismo en la zona comercial y de servicios de la céntrica Avenida Doctor Fleming, contribuyendo con ello a incrementar el volumen de peatones y, por tanto, de usuarios y clientes potenciales del servicio de taxi.

Otra de las mejoras incorporadas guarda relación con la identidad corporativa y la uniformidad. De hecho, los taxistas aridanenses han estrenado un uniforme en tonos de azul con el logotipo de Los Llanos de Aridane que les identifica claramente como profesionales del sector y mejora no sólo la imagen del colectivo, sino la promoción local que realizan del municipio entre turistas y visitantes.

La concejala responsable del área Mónica González agradeció a los taxistas la colaboración prestada en cada momento y destacó que “no sólo han acudido a todas y cada una de las convocatorias de reunión que hemos programado sino que, además, han sido participativos, aportando sugerencias y mejoras al proyecto”.

La edil también valoró el trabajo que a diario realizan estos profesionales y la importancia de “apostar por la excelencia en el servicio, prestando una atención esmerada y de calidad, tanto a los residentes a los que los taxistas ofrecen a diario sus servicios, como a los turistas, a los que además venden los principales atractivos y encantos de nuestro municipio, con la repercusión que ello tiene a la hora de generar la mejor imagen posible de Los Llanos como destino turístico”.

En este sentido, Mónica González agregó que se ha diseñado un programa de formación gratuito que comenzará a impartirse próximamente y en el que los taxistas recibirán cursos relacionados con la atención al cliente o inglés básico. Todo ello “orientado a prestar un servicio municipal eficiente que, unido al conjunto de mejoras incorporadas dentro del plan de actuación, conviertan a Los Llanos en un referente en lo que a transporte en autotaxi se refiere”.

Finalmente, la concejal adelantó que a petición de los taxistas se ha solicitado una reunión con la consejería de Transportes del Cabildo Insular de La Palma a fin de abordar la viabilidad de algunas medidas, como el establecimiento de un régimen especial de recogida de viajeros fuera del término municipal o la declaración de áreas sensibles en puertos y aeropuertos tal y como contempla la normativa vigente.

Pie de foto: La alcaldesa y la concejal de Desarrollo Local, Noelia García y Mónica González junto a un grupo de taxistas del municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios