Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recupera los antiguos parques infantiles de Mirca y La Encarnación


La inversión para ambas actuaciones supera los 34.000 euros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado los trabajos para recuperar dos antiguos parques infantiles abandonados en los barrios de Mirca y La Encarnación. Se trata de espacios que en su momento albergaron zonas de juegos infantiles, pero que a día de hoy se encuentran totalmente fuera de uso.

El concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, explica que estas actuaciones “pretenden cubrir la falta de zonas de esparcimiento infantil en dos importantes barrios de nuestro municipio, atendiendo a la reivindicación de los vecinos”.

En el caso del parque infantil de Mirca se trata de una actuación en dos fases, la segunda de las cuales se llevará a cabo durante el año 2017. La futura zona de juegos se sitúa en la zona de la barriada próxima a la carretera LP-1. La intervención, presupuestada en 12.000 euros, conlleva trabajos de excavación y desmonte de la parcela, la fabricación de una solera de hormigón que servirá de base para la colocación de los aparatos de juego del parque infantil y por último la colocación de pavimento de seguridad.

Por otro lado, el parque de La Encarnación se ubica en la Barriada de Las Nieves, junto a la cancha deportiva y la Casa de la Cultura. En este caso se retirarán los aparatos existentes, en mal estado, y se procederá a la limpieza del solar, demolición de paredes para facilitar el acceso desde la cancha a través de una rampa, compactación del suelo para la ejecución de una solera de hormigón y obras de albañilería. Por último se procederá, por medio de una empresa homologada, a la colocación de los nuevos aparatos del parque infantil, con todas las medidas de seguridad que establece la legislación, y la instalación de un pavimento de seguridad de losetas de caucho.

En este caso la inversión se eleva a 22.282 euros y la actuación se enmarca en el Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2016, que impulsan el Cabildo de La Palma y el ayuntamiento capitalino.

Publicar un comentario

0 Comentarios