El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma mantiene los trabajos de la comisión que investiga la tramitación de multas


En la sesión celebrada ayer se ha acordado ampliar el ámbito de investigación.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma mantendrá los trabajos de la comisión informativa especial que investiga la tramitación de expedientes de las multas de tráfico de la Policía Local. Esta comisión está formada por miembros de los diferentes grupos políticos con representación municipal y los técnicos que forman parte del negociado de multas. La comisión seguirá teniendo carácter restringido para garantizar la confidencialidad y protección de datos de las personas afectadas.

Dentro de la sesión celebrada en el día de ayer, la comisión ha tomado dos acuerdos: seguir adelante con sus trabajos, según lo establecido en anteriores convocatorias, y ampliar el ámbito de su investigación en vista de los hechos.

Desde la comisión se entiende que la misma ha sido mandatada por el pleno de la corporación para realizar un trabajo de investigación, teniendo la obligación de emitir un dictamen veraz y reforzado con las pruebas e informes técnicos pertinentes. De ahí que se entienda que un cierre de la comisión sería no cumplir el cometido para el que fue creada.

Ante la situación actual, y basándose en los informes que obran en poder de este órgano, se estima que la comisión debe concluir con los trabajos de investigación que hasta la fecha se venían realizando, ampliándose a raíz de los nuevos datos que han salido a la luz, no solo en el tiempo, sino también en cuanto a las personas implicadas en los hechos.

El fin de la comisión informativa es elevar al pleno del Ayuntamiento, para su consideración y toma de decisiones, un dictamen que cierre de manera detallada y transparente su labor de investigación. La comisión entiende que un cierre en falso de su cometido dificultaría el esclarecimiento de los hechos y supondría un perjuicio para la corporación municipal.