El Ayuntamiento de Tijarafeconcluye la mejora del acceso al Pozo de Tinizara


El Ayuntamiento de Tijarafe ha concluido los trabajos de mejora del tramo final del Camino La Ermita que da acceso a El Pozo de Tinizara, uno de los enclaves costeros más pintorescos del municipio y el más septentrional. Este proyecto fue contratado por un importe total de 88.796,90 euros a una empresa local y los trabajos se desarrollaron entre los meses de octubre y diciembre del presente año.

Concretamente, se actuó sobre el trazado existente de la vía pavimentando con solera de hormigón aquellos tramos que carecían del mismo a lo largo de unos 500 metros lineales. Así mismo, también se restauraron las roderas preexistentes y se instalaron vallas de seguridad en todo el tramo final de la vía.
Para Marcos Lorenzo, responsable de las Concejalías de Obras, Servicios y Urbanismo, “se trata de una actuación largo tiempo demandada por los vecinos y visitantes de El Pozo de Tinizara y que este Grupo de Gobierno se había marcado como prioridad. No en balde, esta obra supone una sustancial mejora de la seguridad para las personas que acceden en vehículo a este lugar, pues la situación de partida era una pista sin pavimentar, con una gran inclinación y sin valla de protección. A partir de ahora, todos los que quieran acceder a disfrutar de este bello rincón costero de Tijarafe podrán hacerlo por una vía segura y cómoda.”

La Alcaldesa del municipio, Jenny García, apunta: “Cuando enfocamos el inicio de esta obra nos marcamos un objetivo concreto: unir belleza y seguridad para las personas. Creemos que lo hemos conseguido. Después de bastante tiempo en la mente de los vecinos/as de Tinizara, esta actuación es hoy una realidad que queda para el disfrute, tanto de los residentes en Tijarafe como de los muchos que nos visitan buscando los más emblemáticos paisajes del municipio.