Advertisement

El Cabildo amplía un carril de vehículos lentos en la carretera de la Cumbre


Infraestructuras ejecuta obras en el único vial de este tipo que existe en la LP-3 en sentido Santa Cruz de La Palma desde la salida del túnel nuevo.

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma está realizando trabajos para la ampliación del carril de vehículos lentos ubicado en el punto kilométrico 10 de la Carretera de la Cumbre, LP3, en sentido Santa Cruz de La Palma.

El consejero de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Jorge González, ha explicado que su departamento invierte actualmente 48.000 euros en estas tareas, consistentes en la ampliación de la calzada mediante la ejecución de un desmonte y un pequeño terraplén en las zonas donde lo requiera, consiguiendo el ancho para ampliar el carril. Además, se está demoliendo la cuneta existente, para la ejecución de un nuevo firme y la mejora del drenaje superficial.

González ha explicado que esta medida supondrá la prolongación del carril de vehículos lentos en 100 metros, pasando de los 110 actuales a 220. “Estamos ante una obra importante que facilitará una circulación más fluida en esta vía, ya que se trata del único carril de estas características existente en la carretera de la Cumbre, desde la salida del túnel nuevo en dirección a la comarca Este”, apunta el consejero de Infraestructuras.

Jorge González también recuerda que el Cabildo Insular ha invertido fondos propios en numerosas actuaciones que contribuyen a la mejora de la circulación en la carretera de la Cumbre, la más transitada de la Isla. El consejero ha apuntado a otras tareas ya ejecutadas o en ejecución como la prolongación y unión de dos carriles lentos en sentido Los Llanos de Aridane, la consolidación de taludes para prevenir la caída de piedras en la carretera en distintos puntos, la ejecución de cunetas para la mejora del drenaje en varios tramos, el balizamiento lumínico del túnel chico y otras intervenciones diversas para la mejora de la seguridad vial.

Publicar un comentario

0 Comentarios