El Cabildo de La Palma ejecuta obras de mejora en el entorno de varias carreteras en Los Llanos de Aridane


Se trata de trabajos en arcenes en Todoque, pavimentado y alcorques en Las Manchas de Abajo o la protección de un talud en el barranco de Las Angustias.

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Infraestructuras que dirige Jorge González, ejecuta diversas obras de mejora en el entorno de varias carreteras a su paso por la localidad de Los Llanos de Aridane.

Jorge González ha destacado las tareas de pavimentación de arcenes que se ha desarrollado en la carretera LP-213 que va desde Los Llanos de Aridane hasta la costa de ese municipio, concretamente en la zona de Todoque. Se ha actuado entre los puntos kilométricos 3,8 y 4,1 excavando, desbrozando y limpiando los sobreanchos para posteriormente pavimentar estas áreas anexas a la propia vía

Otra de las tareas ha consistido en la pavimentación de un acceso peatonal y creación de zona de alcorques en la carretera LP-211 en Las Manchas de Abajo. En esta zona se ha limpiado y desbrozado para después repavimentar con mezcla asfáltica con pendiente hacia taludes para evacuar aguas pluviales.

En la Carretera del Norte LP-1 a su paso por Los Llanos de Aridane, Infraestructuras ha intervenido en la protección de un talud en el punto kilométrico 100. Se colocó una malla de alambre galvanizado para evitar desprendimientos.