Advertisement

El ciclo ‘Sones de Miel’ presenta los conciertos de Inma Galguén, Parranda La Palma, Troveros de Asieta y Vrandan


El ciclo cultural del Cabildo llega este miércoles a Breña Alta; el jueves a Tazacorte y Santa Cruz de La Palma; y cierra el año en Barlovento.

El ciclo cultural del Cabildo de La Palma Sones de Miel propone cuatro veladas musicales para cerrar el presente año 2016. Las actuaciones correrán a cargo de Inma Galguén, Parranda La Palma, Trovieros de Asieta y Vandrán y tendrán lugar en Breña Alta, Tazacorte, Santa Cruz de La Palma y Barlovento respectivamente.

El ciclo cultural Sones de miel está organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma y la Fundación CajaCanarias a través del programa Creamos en La Palma

La cantante Inma Galguén actuará este miércoles, 28 de diciembre, en la Sociedad Atlántida de Breña Alta, a partir de las 20:00 horas.

Con un estilo único e inconfundible, alejado de tendencias comerciales, la de Inma Galguén es una de las voces más personales del panorama musical español. Su dilatada e interesante carrera le ha llevado desde la música infantil hasta el eclecticismo fraguado en las influencias de distintas músicas tradicionales del mundo en sus composiciones con paradas obligatorias en la poesía.

La Parranda La Palma llevará sus interpretaciones musicales a la avenida de la Constitución de Tazacorte, donde actuará el jueves 29 de diciembre, a partir de las 19:30 horas.

También el jueves, Troveros de Asieta protagonizará una muy esperada cita musical en el Teatro Circo de Marte, donde actuará a partir de las 21:00 horas, en el que es ya su decimoséptimo Festival de Navidad.

Troveros de Asieta cumple 25 años en la música y para celebrarlo ha concebido un nuevo espectáculo titulado Querida Cuba, con un repertorio que combina temas propios con versiones, en el que se hace un repaso por distintos géneros de la música popular cubana, llevándola en todo momento a su terreno e impregnándola de su sonoridad y sello característico.

Coincidiendo con este aniversario, el jueves 29 de diciembre, cuando se cumplen exactamente 25 años de existencia de esta formación, presentarán este nuevo espectáculo en el Teatro Circo de Marte con la intervención especial de Taburiente.

El ciclo Sones de Miel despide el año en la plaza del Drago, en Barlovento, donde el sábado 31 de diciembre, actuará el grupo Vrandan a partir de las 13:00 horas.

A lo largo de dos décadas, Vrandan ha creado una fusión que hermana influencias europeas, americanas y africanas, dando lugar a un singular estilo que se define como Atlantic World Fusion Music. La actividad creativa de la formación, nacida en la Isla de La Palma a principios de los años 90, y se desarrolla en una vieja casa del Siglo XVII – Finca La Principal, donde tiene su sede el taller de creación.

El consejero de Cultura del Cabildo de La Pama, Primitivo Jerónimo, ha hecho un llamamiento a la sociedad palmera para que siga disfrutando de las propuestas del ciclo Sones de Miel, del que ha destacado la buena acogida que viene recibiendo hasta ahora gracias a sus propuestas de artistas y grupos palmeros que toman las calles y los escenarios para amenizar la Navidad con sus actuaciones gratuitas.

Publicar un comentario

0 Comentarios