Advertisement

El Paso estrena árbol solidario


El viernes día 9 adornas a cambio de alimento no perecedero.

El viernes día 9, desde las 19:00h, el espíritu de la Navidad se elevará al cielo, con la colocación y encendido de un árbol solidario que se ubicará en “el Jardín de la Era” en el centro del municipio. El motivo del mismo es el de colaborar con las familias que más lo necesitan.

El área de servicios sociales, en concreto el banco de alimentos, atiende actualmente a 275 usuarios que se concretan en 102 familias que necesitan de este recurso para poder subsistir y cubrir necesidades básicas como son alimentación e higiene. El árbol solidario contará con múltiples adornos navideños, y como reseña, las personas que quieran colaborar, grupos escolares, empresas privadas o instituciones públicas, elegirán uno o varios adornos que les proporcionará el propio Ayuntamiento, confeccionados en un taller que se está realizando sobre decoración navideña por los menores del municipio, (Asociación de Escuelas Rurales, CEIP Adamancasis y El CEIP Las Rosas), a cambio de donar un alimento no perecedero.

Desde las Concejalías de Fiestas, Servicios Sociales y Educación, que rigen Irinova Hernández y Ángeles Fernández se coincide en afirmar que invitan a jóvenes y adultos a participar en esta iniciativa, con espíritu solidario y con el fin de que todos puedan ver cubiertas las necesidades en estas fiestas tan entrañables.

Para el primer edil Sergio Rodríguez, esta iniciativa refleja bien a las claras la implicación de las concejalías responsables por ayudar a los vecinos del municipio con más necesidades, el tenerlos presentes y tratar de que en estas fechas tan entrañables cuenten con lo necesario para disfrutarlas en familia, incidiendo en todo aquello que les haga ver un futuro más halagüeño. “Quiero felicitar a las responsables de esta iniciativa pionera en nuestra Isla, y al grupo de gobierno por la implicación que demuestran cada vez que tienen la oportunidad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios