El plátano canario conquista el mercado Suizo


Europlátano reabre el mercado Europeo para el Plátano Canario con su marca Canary Gold.

Un año después de su lanzamiento, el sabor del “oro canario” se distingue gracias a las acciones de la OPP para diferenciar el producto.

La marca de plátanos Canary Gold se afianza en el mercado suizo gracias a las acciones llevadas a cabo por Europlátano en el último año. De hecho, un año después de su lanzamiento, se ha logrado no solo distribuir el producto sino también afianzar el consumo continuado del mismo a través de la distribución de AlifrescaSpainS.L. y Bargosa, S.A. en la cadena de alimentación líder del país Coop Suisse, donde el “oro canario” se distingue ya como un referente de sabor y calidad. Esto ha contribuido a que la OPP siga afianzando su crecimientoen las islas, y que supondrá que este año supere las 50.000 toneladas de plátanos.

Canary Gold es exportada a Suiza, uno de los mercados europeos más exigentes, donde se ha convertido en referente de calidad y garantía de sabor. Definida como el “oro canario”, su valor diferencial está precisamente en su sabor. “Principal atributo del Plátano de Canarias”, destaca el gerente de Europlátano, Antonio Luis Brito; “por eso, desde que el consumidor lo prueba, queda cautivado”. De hecho, durante este año de lanzamiento de la marca, la OPP ha apostado por acciones, tanto en el Archipiélago como en Europa, donde el consumidor pueda probar el producto.

Así, Canary Gold estuvo presente este mes de septiembre en la celebración del Día Mundial del Turismo de Tenerife con un stand en la zona de llegadas del aeropuerto Reina Sofía; donde se recibió y agasajó con degustaciones del producto a unos 15.000 turistas procedentes de vuelos internacionales. Esta iniciativa ha permitido comprobar a la OPP cómo los pasajeros suizos reconocen la marca que compran el supermercado Coop en su país.


Además, y también con el objetivo de dar a conocer y posicionar sus principales marcas en el mercado nacional e internacional, Canary Gold ha tenido presencia en octubre a través de la distribuidora Bargosaen la Feria de Frutas y Hortalizas que se realiza en el IFEMA en Madrid. Allí demostró ante miles de profesionales del sector de alimentación la calidad del plátano que produce Europlátano.

Tanto Canary Gold como Gabaceras, única marca de plátanos premiada por los consumidores por su sabor (Mejor sabor del año 2014 y 2016), destacan por su sabor y durabilidad y, además, ambas cuentan con la certificación de calidad Global Gap cumpliendo con numerosos estándares y requisitos de calidad y seguridad tanto desde el cultivo como en el empaquetado.

El éxito de Canary Gold en Suiza se debe a la apuesta decidida de Europlátano por la calidad y al esfuerzo de esta OPP en garantizar la viabilidad del sector platanero canario. Europlátano está formada por más de 800 agricultores que desde hace años han demostrado que el plátano canario tiene mucho futuro siempre y cuando se luche por el mercado ocupando los nichos de calidad que reportan el retorno necesario para el agricultor. Desde Europlátano se está trabajando ya en seguir ampliando el ámbito geográfico de sus exportaciones a otros países europeos en los que a día de hoy ya se están haciendo pruebas.

De hecho, hoy en día Europlatáno es la firma canaria con mayor volumen certificado bajo GlobalGap, unas 45.000 toneladas procedentes de más de 800 hectáreas. También posee la certificación de Producción Integrada, el Certificado de Producción Ecológica y el Sello de la Huella de Carbono. Y es que la Responsabilidad Social Corporativa es una de las máximas de la empresa, así como el respeto medioambiental. Es por ello que las marcas comercializadas por la OPP elevan la calidad del producto y reciben en los mercados nacionales e internacionales el reconocimiento de los consumidores.

Desde Europlátano esperan seguir incrementando los volúmenes enviados al mercado suizo, así como abrir nuevos mercados del norte de Europa, ya que la presencia de plátano de Europlatano en COOP no está pasando desapercibida para otros importantes clientes europeos que se están interesando por incorporar este producto en sus lineales.