La Consejería de Artesanía clausura con éxito varios cursos de marketing, emprendeduría y distintos oficios


La consejera Educación, Sanidad y Artesanía, Susana Machín, ha clausurado en los últimos días varios cursos promovidos por el Servicio Insular de Artesanía y que se han desarrollado en distintos municipios de la Isla con la intención de mejorar la formación y actualización de conocimientos de los artesanos.

Así, la consejera clausuró los cursos de comercialización y marketing en internet; de marketing en punto de venta y de diseño de catálogo de producto, que su departamento puso en marcha junto a la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma, ADER La Palma. Con clara vocación de llegar a todos los artesanos palmeros, este curso se desarrolló en la Casa de la Cultura de El Paso y en la Escuela Insular de Artesanía en Villa de Mazo. Finalmente, más de 30 artesanos accedieron a esta formación.

Otros 30 artesanos palmeros han completado el curso de formador de formadores promovido por la Consejería de Artesanía del Cabildo Insular. En este caso, una parte de dicho curso se impartió en la Escuela Insular de Villa de Mazo, mientras que el resto se impartió como curso a distancia.

Además, la Consejería que dirige Susana Machín también ha desarrollado cursos de formación específica en varios municipios: en Tijarafe hubo uno de cerámica; en Garafía y Puntagorda, de trajes tradicionales; de modista en Santa Cruz de La Palma; y de ganchillo y de rosetas en Los Llanos de Aridane.

“Desde el Servicio Insular de Artesanía del Cabildo apoyamos la formación de quienes se dedican a la artesanía en nuestra Isla, atendiendo a sus propias peticiones específicas de cursos y colaborando con otras entidades como ADER La Palma para mejorar su formación y contribuir a mantener el destacado papel que la artesanía palmera juega en Canarias”, concluye Susana Machín.