Advertisement

La Feria del Voluntariado de Santa Cruz de La Palma muestra este miércoles el compromiso y trabajo de 29 ONGs y Asociaciones


Gazmira Rodríguez señala que la jornada es “una llamada a la colaboración y la solidaridad”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra este miércoles la Feria de Acción Social y Voluntariado, el encuentro anual en el que Asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales de la Isla difunden y promocionan su trabajo y actividades. Organizada por el área de Servicios Sociales del consistorio capitalino, la Feria reúne en esta edición a 29 entidades participantes tanto de La Palma como de otras islas del Archipiélago.

Para la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, “la Feria del Voluntariado es una oportunidad estupenda para que los ciudadanos tomen conciencia de la importante labor que llevan a cabo las Asociaciones y ONGs en diferentes ámbitos y es también una llamada a la colaboración, la solidaridad y el compromiso de todos para trabajar por una sociedad más justa e igualitaria”.

A partir de las 10:00 horas podrán visitarse en la calle O’Daly y en la plaza de España los puestos informativos de las diferentes organizaciones. A las 12:00 horas se celebrará el acto institucional con la lectura del Manifiesto del Voluntario, y la entrega del premio a la “Asociación Destacada 2016”, así como de los diversos galardones del concurso escolar de dibujo y redacción María Luisa Hernández Ortega. La jornada se prolongará hasta las 13:00 horas.

Un total de 29 entidades se dan cita esta ocasión, cuatro más respecto al año pasado: Amnistía Internacional, A.E.A., A.C. Amigos del Pueblo Saharaui E.M., Asociación Española contra el Cáncer, AFEM La Palma, Amavite, A. Besay, A. de Celiacos, A. Bomberos, CAD Triana San Juan de Dios, Cáritas, Conexión Autismo, Cruz Roja, Funcasor, A. Sociocultural Garabato, Indispal, Isonorte, Manos Unidas, Mantay, Padisbalta, Asociación de Parkinson, Avip Protección Civil, Radio Ecca, Club de Leones, Fundación Plena Inclusión Canarias, Adfilpa, Asociación de Voluntarios y Emergencias Axer, Reserva de la Biosfera La Palma e Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia.

Por motivos organizativos de la Feria, en la jornada del miércoles se limitará hasta las 9:00 horas el acceso de vehículos a los comercios de la calle Real para las tareas de carga y descarga, no permitiéndose la circulación a partir de esa hora.

Publicar un comentario

0 Comentarios