Advertisement

La Palma recibió esta semana los primeros vuelos desde Islandia y Finlandia de la temporada de invierno


La Isla completa así las previsiones de vuelos desde los países escandinavos que ya han traído a daneses, suecos y noruegos.

La isla de La Palma ha recibido esta semana los primeros vuelos procedentes de Helsinki (Finlandia) y Reykiavik (Islandia) de la temporada de invierno, operados por el grupo Primera. Estos vuelos se suman a los de Suecia, Dinamarca y Noruega que ya operan con la Isla Bonita y que son fruto de la clara apuesta del grupo Primera, tercer turoperador de los países escandinavos, por el destino La Palma La Isla Bonita.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, destaca que la apuesta del grupo Primera cuenta con el apoyo del Cabildo de La Palma a través de campañas publicitarias realizadas conjuntamente con el turoperador en los países escandinavos durante este año 2016.

Vanoostende recuerda que en la pasada feria de Herning, en febrero de 2016, se realizó una presentación de la isla de La Palma como destino novedoso y estrella, que llegó a ocupar las portadas de los catálogos del turoperador.

La conexión de La Palma con Islandia es de carácter puntual (‘triangulado’ con Gran Canaria), mientras que el vuelo de Finlandia seguirá operando durante la campaña de invierno con la isla de La Palma

La consejera insular de de Turismo apunta que la apertura del mercado escandinavo es una petición histórica del sector turístico de La Palma, que ahora que se ha hecho realidad está teniendo como resultado que las tasas de ocupación de los hoteles de la Isla sean las mejores de la historia, siendo la previsión de Ashotel de más de un 94% de ocupación en Navidad, lo que representa 18 puntos por encima del mismo periodo del año pasado, y siendo La Palma la Isla que más ha crecido de la provincia tinerfeña.

Publicar un comentario

0 Comentarios