La segunda edición de ‘Expoanimalia’ se celebra este sábado con la presencia de 15 participantes y expositores


Tiene lugar en la plaza de San Francisco entre las 10:00 y las 14:00 horas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este sábado en la plaza de San Francisco la segunda edición de Expoanimalia, la feria dedicada a los animales que contará con un total de 15 participantes y expositores.

La feria pretende ser un punto de encuentro insular de empresas, asociaciones y colectivos relacionados con el mundo animal, no sólo relativo a las mascotas y animales de compañía sino también a los animales de granja y a la ganadería en general.

Entre las entidades participantes figuran la Asociación Española del Perro Pastor Garafiano, Maroparque, Centro Canino Haridaira, Fitters La Palma, AEA, Asociación de la Cabra Palmera, Asociación de la Oveja Palmera, Protectora UPA La Palma, Protectora Aanipal, Tienda de Mascotas Moisés, La Palmadog, C.D. Agility Palmacan Sport, Canine Sport, Protectora Mascotas La Palma y Cabildo de La Palma.

Expoanimalia arranca a las 10:00 horas con la apertura de puestos y el concurso de la Asociación Española del Perro Pastor Garafiano. A las 10:45 horas tendrá lugar una chara a cargo de Paula Rey, de UPA La Palma. Seguidamente tendrán lugar sendas exhibiciones del Club de Agility Palmacan Sport, una demostración canina de rescate por AEA, una demostración de adiestramiento a cargo de “Mascotas La Palma”, una charla del biólogo y doctor en Venterinaria Juan Francisco Capote (a las 12:00 horas) y una demostración de adiestramiento por Canine Sport, concluyendo la jornada en torno a las 14:00 horas.

El Ayuntamiento organiza, a través de la concejalía de Mercado y la Agencia de Desarrollo Local, esta feria, que cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma, Spar La Palma y Satisfaction For Cool Dogs. El concejal de Mercado de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, confía en que esta convocatoria “se consolide anualmente como un evento destacado del calendario para todos los amantes de los animales, y suponga un impulso para un sector importante en nuestra Isla”.