Luis Morera y la rondalla de Lo Divino de Santo Domingo cantan a la Navidad este sábado en el Teatro Circo de Marte


La función tiene lugar a las 20:00 horas y la recaudación se destinará a beneficio de ASPALDI.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este sábado, a las 20:00 horas, una de las principales citas musicales de la Navidad, con el concierto conjunto que ofrecerán el cantante Luis Morera acompañado por la rondalla Lo Divino de Santo Domingo interpretando un repertorio de villancicos tradicionales.

El presentador televisivo Alexis Hernández conducirá la velada, organizada por la concejalía de Cultura y la Fundación CajaCanarias con la colaboración del Cabildo de La Palma, y que se realiza a beneficio de la Asociación Familiar Palmera de Personas con Discapacidad Intelectual (ASPALDI), de manera que la recaudación irá íntegramente a esta entidad. El precio de las localidades es de 10 euros.

Luis Morera canta a la Navidad surge coincidiendo con el 70 aniversario del líder de Taburiente. El cantante y compositor palmero ha realizado este año en distintas islas el concierto Luis Morera Sinfónico, con las orquestas de Tenerife y Gran Canaria. Ante la imposibilidad de materializar ese formato en su isla natal, el Teatro Circo de Marte acoge esta fórmula en la que Morera interpretará como solista, con la Rondalla de Lo Divino de Santo Domingo, villancicos tan populares como Anunciar, Navidad guanche o Yo soy un pastor palmero.

Por otro lado, este concierto viene a suplir de alguna manera el tradicional Festival de Lo Divino a beneficio de ASPALDI, que este año no se celebrará tras el fallecimiento de su principal impulsor, Sixto López, quien será recordado durante el acto.

La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, invita a disfrutar “de un concierto que tendrá un carácter muy especial, con sorpresas muy emotivas y un repertorio conocido pero que sin duda sonará renovado en la combinación de las voces de estos intérpretes”.

El Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.