Advertisement

Santa Cruz de La Palma alberga la presentación de la primera Copa Naviera Armas de Carreras Verticales de la Isla


Junto a la capital participan en este campeonato los municipios de Breña Alta, Villa de Mazo, Fuencaliente y Tijarafe.

Santa Cruz de La Palma ha albergado el acto de presentación de la I Copa Naviera Armas de Carreras Verticales Isla de La Palma, que a lo largo del año 2017 reunirá cuatro pruebas de esta modalidad en distintos puntos de la geografía insular. En el acto han tomado parte los concejales de los municipios implicados y del representante de Naviera Armas.

El campeonato está organizado por la empresa Fitters Tecnificación Deportiva, con el patrocinio y colaboración de los Ayuntamientos involucrados además de otras administraciones e instituciones públicas y diferentes empresas privadas.

Dentro de esta I Copa Naviera Armas se incluye la prueba deportiva Caldereta Vertical, que se disputa entre los municipios de Santa Cruz de La Palma y Breña Alta. Esta prueba tenía prevista su primera edición el pasado mes de julio, pero finalmente no pudo llevarse a cabo y será el 22 de octubre de 2017 cuando se celebre, partiendo de la Avenida Marítima capitalina y remontando los barrios de San Sebastián y Calcinas para adentrarse en el municipio de Breña Alta, finalizando en la meta del mirador de La Concepción tras un recorrido de 4,5 kilómetros y un desnivel de aproximadamente 350 metros.

Junto a la Caldereta Vertical conforman el calendario de la I Copa Naviera Armas de Carreras Verticales la tercera edición de Calzadas de Mazo (el 29 de enero), la segunda edición de la Vertical Proís de Candelaria, en Tijarafe (que se disputará el 3 de junio) y la IV Vertical Malvasía, en Fuencaliente (12 de agosto). Todas las pruebas tendrán categorías junior, promesa, senior, veterano y máster. Las inscripciones y cualquier información adicional pueden solicitarse a través del correo electrónico fitterslapalma@gmail.com o en la página de Fitters Tecnificación Deportiva en Facebook.

Para el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, “el hecho de que la Caldereta Vertical se integre en esta primera Copa de Carreras Verticales, junto a otros municipios que han apostado por esta modalidad deportiva, supone una garantía de organización y avala la continuidad de una prueba que impulsamos con la intención de atender la demanda de los cada vez más numerosos aficionados al trail en nuestra Isla”.

Publicar un comentario

0 Comentarios