Tajadre celebra el próximo sábado su XIII Concierto de Navidad que marca el inicio de las Fiestas Navideñas en Santa Cruz de La Palma


Un año más, la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma “se hará grande” para acoger, el sábado 10 de diciembre de 2016, a las 20.00 horas, el ya tradicional Concierto Navideño de la Agrupación Tajadre, que alcanza su decimo tercera edición , nació en el año 2004, y que se ha convertido en un acto emblemático y un referente de la Navidad en la Isla.

Esta agrupación, que pronto cumplirá las cinco décadas desde su fundación, y que cuenta con la dirección musical de Manuel Ángel Martín, llevará al recinto de la Calle Real los más tradicionales villancicos que se interpretan en La Palma, para lo que se contará con las especiales actuaciones de Chago Melián, José Manuel Ramos y Juan Martín, solistas todos de reconocido prestigio en Canarias, y el Coro de la Escuela Insular de Música del Cabildo Insular de La Palma.

Esta convocatoria se ha convertido en cita obligada para la Navidad palmera, que esta formación musical, surgida de las tradicionales rondallas de Lo Divino, ha conseguido consolidar.

La Agrupación Tajadre ha participado activamente en festivales y encuentros navideños, incluso grabando los dos primeros discos que un grupo de La Palma ha dedicado a la Navidad, y otros tres discos dedicados al folklore canario y sudamericano. Durante su larga trayectoria, ha actuado en todas las islas del Archipiélago, así como en todos los municipios de la Isla.

Este concierto cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Fundacion CajaCanarias, Puertos de Tenerife, SPAR, Cope La Palma, Sonarte y McDonald’s.