Advertisement

Transvulcania recupera la tradición y las lenguas bereberes para felicitar la Navidad


El objetivo de esta edición es poner en valor el pasado y la cultura de La Palma y relacionarlo con esta prueba de referencia.

Transvulcania 2017 ha confeccionado una felicitación navideña muy especial para sus corredores al recurrir una vez más a la cultura, la tradición y las lenguas bereberes que resonaban en La Palma hace más de un milenio. Bajo el lema “¡Ass n tlalit ikulfin!” (¡Feliz Navidad!), la Organización de la carrera quiere trasladar sus mejores deseos para estas fechas y poner en valor una vez más el legado cultural isleño. Este particular mensaje se distribuirá a través de las redes sociales y la comunicación interna que se mantiene con los usuarios.

Esta iniciativa se une a las múltiples acciones que la Organización tiene previstas para homenajear a los habitantes primigenios palmeros (benahoaritas o auritas), tal y como ocurre en el logotipo y el eslogan de la esta novena edición: Aboriginal Race.

La consejera de Deportes y Juventud del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, quiso transmitir su particular felicitación “a todos los corredores que forman y formarán parte de la historia de Transvulcania”. Del mismo modo, recordó que el objetivo de este tributo a la cultura aborigen “es destacar el valor del trazado de la prueba y los paisajes que acompañaran a los participantes durante el recorrido”.

Rodríguez subrayó el hecho de que los propios deportistas inscritos podrán encontrarse durante el trazado de su distancia algunas estaciones de grabados rupestres en forma de petroglifos, ubicados en sitios emblemáticos de la Isla.

Precisamente esta temática protagonizará el cartel y el spot oficial de la carrera, los cuales fueron presentados a principios de esta semana en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, con la presencia del campeón de las Skyrunner World Series en la modalidad de UltraSky, Cristofer Clemente.

El vídeo promocional del evento, el cual acumula ya 238.630 personas alcanzadas y 37.634 reproducciones en el perfil de Facebook de la prueba, ha contado con la participación de empresas y actores de La Palma, invitando a los participantes a recorrer senderos con historia y seguir las pisadas aborígenes hasta la meta final de las cinco modalidades ofertadas: Ultramaratón, Maratón, Media Maratón, Kilómetro Vertical y Transvulcania Kids-Junior.

Publicar un comentario

0 Comentarios