Una veintena de niños y jóvenes aprenden nociones básicas de robótica y programación


Una veintena de niños y jóvenes de La Palma han aprendido, esta semana, nociones básicas de robótica en un taller de trabajo con la plataforma abierta de sistemas integrados de programación, Arduino, que ha tenido lugar en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma.

El taller ha sido organizado por Socassat e impulsado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información con la colaboración del Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías.

Los jóvenes asistentes han realizado una estrella de navidad en una impresora 3D y le han incrustado luces LED de color que cambian según proximidad o por conexión bluetooth con el móvil.

El consejero de Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma, Jorge González, ha valorado la puesta en marcha de este tipo de iniciativas que acercan a los niños y jóvenes a la sociedad de la innovación, destacando en este sentido la reciente puesta a disposición de los centros educativos de la Isla de una impresora 3D adquirida por el Cabildo Insular.