Advertisement

Vuelve el góspel por Navidad a la Parroquia de Bonanza de El Paso


El góspel llega de nuevo a El Paso por Navidad, el próximo jueves día 22 en la Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza y desde las 20:00h, E&A Jazz presenta “Blood Cotton”, este dúo está formado por la cantante Esther Alfonso Da Costa y el pianista Augusto Báez. El dúo se consolida en Junio del 2014 en El Ateneo de La Laguna, continuando su trayectoria actuando en varias salas del archipiélago. Su repertorio abarca desde los estándares internacionales más clásicos hasta la milonga o el tango argentino, aportando un matiz personal a cada una de sus performances, a la par que logran mantener el querido respeto que deben a cada obra que interpretan. Este singular dúo da como resultado un trabajo nuevo, fresco y versátil. Recientemente han participado en la III Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna.

Esther Alfonso Da Costa nace en Santa Cruz de Tenerife en el seno de una familia de músicos. Desde niña participa en agrupaciones corales infantiles bajo la dirección de su madre, Mª Rosa Da Costa Vacas, y más tarde también en adultas bajo la dirección de Carlos Alfonso Cedrés, su padre. Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, con quienes ha cantado de solista en el Festival de Cine Fimucite y en su Concierto de Navidad 2012. Recientemente ha participado junto a la Gran Canaria Big Band en un tributo a Ella Fitzerald en Expomeloneras, con quienes también participará en un nuevo proyecto en el Teatro Cuyas junto al cantante Fasur Rodríguez.

Augusto Báez estudió música moderna y jazz performance en Berklee College of Music (Boston, USA). También obtiene el Grado Superior de Piano en el Conservatorio Nizhny Novgorod de Rusia. Ha participado en infinidad de discos con grupos y cantantes como Troveros de Asieta, Los Sabandeños, Taburiente, Luis Morera, Cali Fernández, Chiqui Pérez, Pedro Guerra, entre otros. También ha grabado dos discos propios, “Augusto Báez Trío (Missing you)” y “Piano Solo”. Ha compuesto música para documentales y ha trabajado como productor. Ha acompañado a músicos como Olga Guillot y Armando Manzanero y ha compartido escenario con artistas de la talla de Rubén Blades, Celia Cruz y Willy Colón. Ha sido profesor de improvisación en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, y actualmente forma parte del proyecto “40 años y más” del grupo Taburiente y E&A Jazz dúo junto a la cantante Esther Alfonso Da Costa.

El máximo mandatario municipal Sergio Rodríguez y su primer teniente de alcalde Andrés Carmona, coinciden en hacer extensiva la invitación para asistir a este espectáculo de muchísima calidad musical, ya que el currículo de los componentes del dúo y el lugar de celebración, la iglesia de Bonanza, garantizan una velada exitosa.

Con la organización del grupo de gobierno del Ayuntamiento de El Paso, cuenta con la colaboración del Cabildo insular, la Fundación Cajacanarias, Creamos en La Palma y la producción de Xenox y Amy producciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios