Vuelve la música góspel a El Paso


Tras el aplazamiento el pasado jueves día 22 por enfermedad, será este próximo lunes día 2 de enero cuando vuelva el góspel a El Paso, en la Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza y desde las 20:00h.

El góspel es la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas y que se hizo popular durante la década de los años 30 del siglo XVIII. El concierto pasense está enmarcado dentro de la undécima edición del festival de Góspel de Canarias y estará protagonizado por E&A Jazz que presenta “Blood Cotton”, este dúo está formado por la cantante Esther Alfonso Da Costa y el pianista Augusto Báez.

Esther Alfonso Da Costa nace en Santa Cruz de Tenerife en el seno de una familia de músicos. Desde niña participa en agrupaciones corales infantiles bajo la dirección de su madre, Mª Rosa Da Costa Vacas, y más tarde también en adultas bajo la dirección de Carlos Alfonso Cedrés, su padre. Augusto Báez estudió música moderna y jazz performance en Berklee College of Music (Boston, USA). También obtiene el Grado Superior de Piano en el Conservatorio Nizhny Novgorod de Rusia. Ha participado en infinidad de discos con grupos y cantantes como Troveros de Asieta, Los Sabandeños, Taburiente, Luis Morera, Cali Fernández, Chiqui Pérez, Pedro Guerra, entre otros.

El máximo mandatario municipal Sergio Rodríguez y el primer teniente de alcalde y concejal de cultura Andrés Carmona, coinciden en hacer extensiva la invitación para asistir a este espectáculo de gran calidad musical, ya que el currículo de los componentes del dúo y el lugar de celebración, la iglesia de Bonanza, garantizan una velada exitosa.

Este concierto está organizado por del grupo de gobierno del Ayuntamiento de El Paso, la colaboración del Cabildo insular, la Fundación Cajacanarias, Creamos en La Palma y la producción de Xenox y Amy producciones.