Advertisement

Ayuntamiento de Los Llanos contratará a 34 trabajadores durante seis meses


La corporación municipal invierte más de 200.000 euros en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2017. Una iniciativa cuya cuantía ronda los 400 mil euros y cuenta con la cofinanciación del Servicio Canario de Empleo. Los interesados en concurrir a la convocatoria de selección de personal podrán presentar sus solicitudes hasta el 3 de febrero

Albañiles, pintores, carpinteros, maquinistas, peones de la construcción y operarios de limpieza, estos son los perfiles de los 34 profesionales que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane incorporará a la plantilla de trabajadores municipales a través de un contrato laboral temporal con una duración de seis meses. La iniciativa forma parte del Programa Extraordinario de Empleo Social 2017 suscrito entre la corporación municipal y el Servicio Canario de Empleo para dar respuesta a la situación de precariedad y a las dificultades para encontrar empleo que sufren diferentes colectivos en el municipio aridanense.

La convocatoria de empleo está abierta a la participación de desempleados con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, inscritos como demandantes de empleo con una antigüedad mínima de 6 meses en los últimos 24 meses, estar empadronado en el municipio hace más de 6 meses y no haber sido beneficiario de otros programas especiales o extraordinarios de empleo en los últimos 24 meses, con la salvedad de que no se hubieran encontrado perfiles suficientes para cubrir las plazas ofertadas en su momento.

La alcaldesa, Noelia García, destacó que el nuevo programa de empleo supone una inversión total de casi 400.000 en los que el Ayuntamiento aporta más del 50%. Asimismo, resaltó que “si bien el Plan no representa una solución definitiva al desempleo que sufren muchas familias que viven dificultades socioeconómicas, algunas de ellas en situación precaria y con todos sus miembros en paro, lo cierto es que representa una de las pocas oportunidades que tienen a lo largo del año de acceder al mercado laboral y ganar autonomía propia, más allá del apoyo que le brindamos a diario a través de los Servicios Sociales de la corporación municipal”.

García recordó que “la creación de empleo es una de las grandes principales prioridades del Gobierno Municipal, impulsando inversiones vinculadas a proyectos de construcción, mejora y mantenimiento de las infraestructuras municipales que incentiven la contratación y puso en valor el incremento de las partidas económicas destinadas al capítulo de inversiones que recoge el presupuesto municipal para este año y su capacidad para crear nuevos puestos de trabajo indirectos”.

Los interesados en concurrir a la convocatoria de empleo pueden ampliar información o solicitar los impresos de inscripción en la oferta en la Oficina de Atención e Información Ciudadana situada en la primera planta del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, donde además podrán consultar el contenido de la misma. El plazo de presentación de solicitudes será a partir de este mismo lunes, día 23 de enero hasta el 3 de febrero ambos inclusive.

Publicar un comentario

0 Comentarios