Breña Alta aprueba un presupuesto de 7,7 millones con una subida del 8,5%


El documento económico del Ayuntamiento para 2017destina a inversiones reales 859.674 euros y contempla partidas para generar tejido económico y empresarial.

El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta ha aprobado el presupuesto para 2017 que asciende a 7.702.496,46 euros, lo que supone un incremento del 8,5% con respecto al ejercicio anterior.

La partida de gastos de personal se eleva a 3.350.098,02 euros, mientras que la de gastos en bienes corrientes y servicios suma 3.167.985,38 euros. A inversiones reales se destinarán 859.674,32 euros y a transferencias corrientes, 311.538,74 euros. Finalmente, los gastos financieros previstos son de 13.200 euros.

El documento económico para el presente ejercicio, que salió adelante con 11 votos a favor del grupo de Gobierno (CC-PSOE) y dos abstenciones de la oposición (PP), supone un incremento de algo más de 600.000 euros en relación a 2016.

El alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha manifestado que “estamos muy satisfechos con este presupuesto puesto que hemos podido aumentar el techo de gasto cumpliendo con los parámetros que establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria”. “La mayor preocupación de un político debe ser atender los servicios corrientes y los gastos que ya vienen fijados”, subrayó. Ha valorado “de forma positiva” que “se puedan aumentar los otros capítulos, que suelen tener menor disponibilidad por atender otras prioridades”. En este caso, citó el ejemplo las inversiones, que aumentan. También se incrementa el capítulo de bienes corrientes debido a que “hay una mayor potenciación de los servicios”, explicó.

El capítulo de servicios sociales experimenta igualmente un crecimiento “porque nuestra aspiración es atender todas las necesidades sociales con programas que,en algunos casos, son pioneros en la Isla y en Canarias”, ha resaltado. Asimismo, añadió, “hemos atendido los planes sociales de empleo, como en años anteriores, y esperamos recibir otras subvenciones para poner en marcha otros nuevos”.

El presupuesto dela Villa de Breña Alta para 2017 contempla partidas para “generar tejido económico y comercial ”, resaltó el alcalde, quien apuntó que, además, se destinarán fondos a la adecuación de “más suelo de aparcamiento” y a “la dinamización comercial a través del ocio y la cultura”.

El Ayuntamiento, recordó el alcalde, “tiene deuda cero con bancos y proveedores”.