Advertisement

Breña Alta recuerda a las víctimas de la tragedia de El Llanito en su 60 aniversario


El Ayuntamiento ha ornamentado y adecentado la zona en la que un temporal de aguas torrenciales acabó con la vida de 26 breñuscos el 16 de enero de 1957.

El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta recuerda este lunes a las víctimas de la tragedia de El Llanito. El 15 y 16 de enero de 1957, hace 60 años, un temporal de aguas torrenciales acabó con la vida de 26 breñuscos al desbordarse el cauce del barranco existente en la zona. Muchos de los cuerpos de los fallecidos nunca pudieron ser recuperados, pero su memoria sigue viva.

El Consistorio de la Villa de Breña Alta ha ornamentado y adecentado este lunes el entorno en el que ocurrió el luctuoso suceso, y en el que se encuentra una cruz, y a lo largo de este año 2017 tiene previsto rendir un homenaje tanto a las víctimas de la mayor tragedia que ha vivido el municipio como a los familiares que lograron sobrevivir.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha manifestado que el 16 de enero “es para los breñuscos un día marcado en negro en el calendario municipal, que nos invita a sacar fuerzas, como las personas que han sobrevivido, para sobreponernos a las mayores adversidades y salir adelante”.

Los acontecimientos de El Llanito supusieron “un mazazo en la historia de Breña Alta, que demostró, por otro lado, que los vecinos del municipio son capaces de superar incluso los más trágicos episodios”, ha subrayado Felipe.

La riada de El Llanito, con 26 fallecidos, es la mayor tragedia humana que se ha registrado en La Palma causada por un fenómeno natural.

Pie de foto: El Ayuntamiento ha colocado flores este lunes en la zona en la que ocurrió la tragedia.

Publicar un comentario

0 Comentarios