El aeropuerto de La Palma registró en el año 2016 el tránsito de más de un millón de pasajeros y experimentó el mayor crecimiento de llegada de extranjeros de Canarias


El presidente del Cabildo califica de “muy positivas” las cifras que ha detallado AENA y que son las mejores en lo que va de década.

El aeropuerto de La Palma registró durante 2016 el tránsito de 1.116.146 pasajeros. El aeropuerto de la Villa de Mazo fue, junto al de Tenerife Sur, el que experimentó un mayor crecimiento porcentual en toda Canarias en este parámetro de movimiento de pasajeros, con un +14,9%. Además, el recinto aeroportuario de la Isla Bonita ha sido en 2016 el que más ha crecido en el Archipiélago en llegada de visitantes extranjeros y el que tuvo un mayor crecimiento porcentual de Canarias en el mes de diciembre.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha valorado como “muy positivas” las cifras que ha detallado AENA y que no tienen comparación con ninguna de las que se han dado en lo que va de década, ya que desde 2011 no se había superado el millón de pasajeros en el aeródromo palmero.

“La apuesta por el desarrollo turístico que hemos realizado desde las instituciones públicas en general, y desde el Cabildo en particular, y el apoyo constante en el sector turístico de la Isla, han llevado a La Palma a unos excelentes datos de llegada de turistas que también son fruto de un gran trabajo de promoción y negociación para que La Palma incremente como nunca su conectividad aérea y tenga una mayor notoriedad en distintos mercados emisores europeos”, ha apuntado Anselmo Pestana.

Para el presidente de La Palma, “si bien la coyuntura internacional turística ha jugado a favor de La Palma y Canarias, las labores de planificación, gestión y trabajo conjunto con el sector turístico insular, han conseguido dos objetivos primordiales y en los que no cesamos de trabajar: lograr una conectividad hasta ahora nunca vista con un importante abanico de destinos y llevar los singulares atractivos y encantos de La Palma a un público más amplio, lo que se traduce en una mayor afluencia de turistas. Los efectos de la buena marcha del turismo sobre la economía insular y en la generación de empleo están siendo más que evidentes en La Palma”.

Otro balance del año que acaba, apunta que el aeropuerto de Mazo también ha sido el que ha experimentado un mayor crecimiento en llegada de vuelos internacionales en el año 2016, con un crecimiento porcentual del 33,25% frente al 14,03% que ha crecido la llegada de foráneos en el conjunto del Archipiélago canario. En total, 167.838 pasajeros extranjeros arribaron a la Isla Bonita el año pasado.

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, ha mostrado su satisfacción por los datos reseñados, agradeciendo la labor de “todas las personas que trabajan día a día por el crecimiento turístico de La Palma”. Vanoostende también ha recordado que en este año La Palma ha establecido nuevas conexiones con destinos en varios países europeos, además de inaugurar rutas con los cinco países escandivanos.

“La Palma, La Isla Bonita cierra 2016 con la consolidación de un crecimiento en llegada de viajeros que ha sido un objetivo primordial desde el principio del mandato de Anselmo Pestana. La Consejería de Turismo continúa en su empeño y dedicación para programar acciones, establecer acuerdos y caminar de la mano del sector turístico para que el turismo se consolide como motor de peso en la economía insular”, ha asegurado Alicia Vanoostende.

La consejera insular de Turismo también ha destacado que han sido muy positivos los datos referidos al tránsito de pasajeros en el aeropuerto durante el pasado mes, ya que, gracias al notable incremento de conexiones aéreas, el aeropuerto de la Isla de La Palma registró en diciembre de 2016 un total de 104.028 pasajeros y experimentó un crecimiento del 22,4% respecto al mismo mes del año anterior, siendo el que experimentó el mayor aumento porcentual de los aeropuertos de Canarias.