Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos saca a contratación la redacción del nuevo Plan General de Ordenación


El plazo para la presentación de propuestas por parte de los equipos redactores será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de los pliegos de contratación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha sacado a licitación la redacción y posterior contratación del Plan General de Ordenación. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy viernes, día 13 de enero, los pliegos aprobados por la corporación municipal y que regulan la presentación de propuestas por parte de los equipos redactores interesados en concurrir a esta convocatoria.

Un procedimiento al que la corporación municipal destinará una partida económica de 158.360 euros, estableciendo un plazo máximo de ejecución de cuatro años. El plazo de presentación de propuestas será de 15 días hábiles a contar a partir de mañana sábado, el procedimiento de contratación externa del servicio se realizará mediante el sistema de procedimiento abierto con publicidad y en el proceso de adjudicación, se tendrán en cuenta, además de los parámetros económicos, otros criterios de ponderación, como son la experiencia en la redacción de instrumentos de ordenación, los recursos humanos en lo que a personal técnico se refiere y la prestación de asistencia técnica.

Así lo adelantó el concejal responsable del área de Urbanismo, Manuel Perera, quien además, mostró “su satisfacción ante esta noticia” que, a juicio del edil, “representa un nuevo avance en el compromiso asumido por el Grupo de Gobierno, con el respaldo de las diferentes formaciones políticas representadas en el Pleno y la ciudadanía aridanense, para sacar adelante los pliegos de contratación de un documento que como el PGO, constituye la piedra angular del futuro desarrollo socioeconómico de nuestro municipio y establecerá las garantías de ordenación necesarias para el progreso de la ciudad”.

Al respecto, valoró el “esfuerzo realizado desde el primer momento en el que conocimos la decisión del Tribunal Supremo de anular el anterior PGO para hacer frente y reconducir esta inesperada situación, siempre desde el compromiso y la colaboración que exige un proceso de esta magnitud”.

Una etapa en la que Manuel Perera afirmó que “hemos trabajado de lleno, agilizando los plazos en la medida de lo posible y aunando posturas con los grupos políticos de la oposición a la hora de definir las líneas básicas de desarrollo del Plan”. Al respecto, recordó que el Ayuntamiento incluso sometió las líneas básicas a un proceso de participación ciudadana, “todo ello con la firme intención de ofrecer a los vecinos la oportunidad de aportar sus ideas sobre los objetivos generales y estrategias para el futuro modelo de municipio en el que quieren y desean vivir”.

De hecho, a finales de diciembre el Pleno municipal aprobó el procedimiento para iniciar el actual proceso de licitación y la contratación del servicio externo de redacción del nuevo PGO que publica hoy el BOP y en el que se han incorporado las líneas básicas acordadas hasta el momento.

Respecto al proceso de contratación del equipo redactor del nuevo PGO, las bases establecen que las candidaturas que opten a la redacción del documento deben contar con un equipo redactor multidisciplinar compuesto, al menos, por un arquitecto, un ingeniero de caminos, un licenciado en derecho, un arquitecto técnico, un técnico medioambiental y un topógrafo, si bien se valorará la incorporación de un mayor número de técnicos y recursos humanos adscritos al desarrollo de los trabajos.


Asimismo, es requisito indispensable que se acredite una relación de los principales servicios o trabajos realizados en materia de planificación, además de la descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas para garantizar la calidad y los medios de estudio e investigación de la empresa. 


Pie de foto: Al centro, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Manuel Perera.

Publicar un comentario

0 Comentarios