Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma comienza las reuniones de trabajo para garantizar la seguridad del Carnaval


Sergio Matos insiste en la necesidad de contar con todos los mecanismos y el número de efectivos suficientes para que las fiestas transcurran con normalidad.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha albergado hoy la primera reunión de trabajo para organizar el dispositivo de seguridad y emergencias que deberá garantizar la buena marcha del Carnaval capitalino, que se desarrollará entre el 23 febrero y el 5 de marzo.

La reunión ha estado presidida por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la concejal de Fiestas, Virginia Espinosa, y ha contado con representantes de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, AEA y Protección Civil.

El alcalde ha transmitido a los presentes la necesidad de contar con todos los mecanismos y el número de efectivos suficientes para que las fiestas transcurran con la normalidad que las caracteriza y en especial el Día de Los Indianos, dada la enorme confluencia de personas que se dan cita en esta jornada y que este año se verá incrementada por la presencia de tres cruceros turísticos en el puerto capitalino.

Ésta es el primero de una serie de encuentros encaminados a establecer todos los protocolos de seguridad necesarios. Hasta el próximo 23 de febrero se sucederán las reuniones en las que tomarán parte las principales administraciones, fuerzas y cuerpos de seguridad y organizaciones y asociaciones implicadas en materia de emergencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios