Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma terminó el año 2016 con un período medio de pago a proveedores de 31 días


“La mejoría en la salud económica del Ayuntamiento repercute a la hora de asumir nuestros compromisos con las empresas”, asegura el alcalde.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma finalizó el último trimestre del año 2016 con un período medio de pago a proveedores de 31,84 días, un dato que mejora en casi diez días respecto al último trimestre de 2015 (cuando el período medio fue de 41,35 días).

Este dato es aún más positivo si se excluyen las cuentas del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen (debido a un retraso en la tramitación de derechos de autor de la SGAE), con lo que el Ayuntamiento pasa de un período medio de pago de 38,12 días en el último trimestre de 2015 a tan solo 25 días entre octubre y diciembre de 2016.

El período medio de pago mide el compromiso de la administración pública a la hora de abonar la deuda con las empresas proveedoras de bienes y servicios. El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señala que “estamos ante un dato significativo, que ilustra una tendencia positiva en la recuperación económica del Ayuntamiento. Si bien el último trimestre del año siempre supone una mejoría en el pago a proveedores respecto al resto del ejercicio, no es menos cierto que la comparación con años anteriores confirman esta tendencia”, asegura el alcalde.

El alcalde subraya además que en este último trimestre el periodo medio de pago sitúa al Ayuntamiento dentro de los plazos establecidos en la legislación vigente (60 días), por lo que el Consistorio no se verá sometido a las medidas automáticas de prevención recogidas por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Sergio Matos considera que “la mejoría en la salud económica del Ayuntamiento repercute a la hora de asumir en tiempo y forma nuestros compromisos con las empresas, lo que a su vez hace que mejoren los niveles de confianza a la hora de invertir en nuestro municipio”.

“Nuestra intención es continuar trabajando para favorecer la reducción de gastos y tomar medidas en la gestión de cobros y pagos que permitan generar la tesorería necesaria para garantizar el período medio de pago a proveedores dentro de los plazos máximos que fija la legislación”, concluye el alcalde.

Publicar un comentario

0 Comentarios