El Cabildo aporta 35.000 euros para la organización de actividades culturales en los municipios palmeros


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, aportará 35.000 euros a los municipios palmeros para la organización de actividades culturales. Según ha explicado el consejero del área, Primitivo Jerónimo, el pago de las subvenciones se realizará de forma anticipada y los consistorios tendrán que justificarlas antes del 31 de enero.

El consejero de Cultura señala que con estas ayudas la Institución Insular pretende “contribuir a que en los pueblos de La Palma se puedan organizar actividades que dinamicen la cultura en sus distintas expresiones acercando a la sociedad palmera propuestas de interés que despierten la curiosidad del público”.

Algunas de las actividades culturales apoyadas económicamente por la Institución Insular son la muestra de cine Tiempo Sur, el Festival Folklórico del Día de Canarias de San Andrés y Sauces, la Feria Alemana en Tazacorte, el Festival de Punto Cubano de Tijarafe, el Festival de la Palabra de Garafía o la impartición de cursos y talleres de diversa índole en Puntallana y Fuencaliente, entre muchos otras.