El Hospital General de La Palma acoge una mesa redonda sobre hospitales de día


La actividad, enmarcada en el proyecto ‘Yo cuido… 12 meses’, abordó asuntos como la organización de este tipo de servicios y las consultas de enfermería oncológicas

El Hospital General de La Palma, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado una mesa redonda sobre hospitales de día. La actividad, que se ha enmarcado en el proyecto Yo cuido… 12 meses, ha sido coordinada por la supervisora del Hospital de Día de este centro hospitalario, Olga Hernández Gregory, y ha abarcado asuntos como la organización de este tipo de servicios, las consultas de enfermería oncológicas, así como lo referente a la humanización en la atención al paciente.

El proyecto Yo cuido… 12 meses pretende dar visibilidad a los cuidados enfermeros que se brinda a la población de La Palma. La agenda que se ha puesto en marcha sirve para acercar a la sociedad en general y a los propios profesionales sanitarios la última evidencia científica disponible sobre temas de salud y de cuidados enfermeros en las distintas etapas de la vida, de forma amena e innovadora, y acercándoles a la vez a las distintas dimensiones del trabajo de la enfermería.

De esta forma, se muestra a los participantes los aspectos relacionados con los cuidados en esta rama sanitaria que se desarrolla en el hospital, además de promover la reflexión, la discusión, la creación de conciencia y la toma de decisiones.