El Kilómetro Vertical de Transvulcania estará en el Circuito Mundial de la Federación Internacional de Skyrunning


La Organización de la prueba palmera recuerda que quedan sólo 50 plazas para esta modalidad.

El Kilómetro Vertical de Transvulcania 2017, prueba de 7,6 kilómetros de recorrido, acaba de ser incluido en el primer Circuito Mundial dedicado a esta distancia, promovido por la Federación Internacional de Skyrunning (ISF). La popularidad de este reto por montaña ha sido decisiva para la creación de este calendario internacional con dieciséis carreras de ocho países distintos, entre las que se encuentra la competición palmera.

La consejera de Deportes y Juventud del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, celebró la incorporación de Transvulcania a este nuevo campeonato de la ISF y señaló que “se trata de un nuevo reconocimiento a la labor de todas las personas e instituciones que hacen posible Transvulcania en cada edición”.

Además, Rodríguez recordó a todos los interesados en formar parte de este Kilómetro Vertical que en la actualidad quedan sólo 50 dorsales disponibles, “por lo que podríamos registrar pronto otro cierre de inscripciones en una de nuestras modalidades”.

El éxito de esta distancia radica en la exigencia de un gran desnivel, 1.203 metros en el caso de Transvulcania, su corta distancia y la explosividad de su recorrido. Desde su invención, en 1994, esta modalidad ha ganado miles de adeptos y la ofrecen más de 120 carreras en todo el mundo.

El Kilómetro Vertical de Transvulcania tendrá lugar el próximo 11 de mayo (desde las 17:00 horas) y su arco de salida estará ubicado en la playa del Puerto de Tazacorte. Su itinerario incluye lugares emblemáticos como el ‘GR-131’, el Mirador de El Time (Tijarafe) o el Mirador de la Piedra del Guanche, entre otros. El coste de las inscripciones será de 50 euros, aunque se ofrecerá un descuento para los corredores que también participen en otra modalidad.

Foto: Saul Padua, ganador del KV Transvulcania 2016 (Ian Corless)