El productor Andrés Santana compartirá el próximo lunes su experiencia profesional en los ‘Diálogos de Cine’ de La Film Commission


El Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma albergará esta charla-coloquio gratuita con el ganador de cuatro Goyas, tras la proyección de su última película ‘Nadie quiere la noche’.

El productor ganador de cuatro Goyas, Andrés Santana, visitará la Isla de La Palma para participar en una charla-debate en el ciclo Diálogos de Cine que organiza la oficina de La Palma Film Commission, dependiente de la empresa pública Sodepal, el próximo lunes 6 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro Cine Chico de Santa Cruz de la Palma.

La sesión comenzará con la presentación del invitado, para dar paso a la proyección de su última película Nadie quiere la noche, protagonizada por Juliette Binoche y dirigida por Isabel Coixet, y finalizará con la mencionada charla-coloquio con el público asistente.

Con más de 40 años en la profesión y decenas de películas producidas, Andrés Santana es uno de los productores independientes más importantes de este país. Recibe su primer Goya en el año 1991 con El Rey Pasmado de Imanol Uribe con quien también, años después, consiguió su segunda estatuilla con la película Días Contados. En el año 2011 recibe su tercer Goya con Blackthorn. Sin destino del director grancanario Mateo Gil; ya en 2016 recibió su último Goya con Nadie quiere la noche, una película con un presupuesto de 6,3 millones de euros.

"Esta es una ocasión única en La Palma que los profesionales y aficionados al cine no deben perderse", asegura María José Manso, coordinadora de La Palma Film Commission.

Diálogos de Cine es una iniciativa de la oficina La Palma Film Commission que tiene como objetivo acercar figuras relevantes del panorama audiovisual a los profesionales y público en general de la isla de La Palma. Al mismo tiempo, el invitado tiene la posibilidad de conocer las localizaciones de la isla para futuros proyectos. La entrada es gratuita hasta completar aforo.