Advertisement

El XII Festivalito La Palma se promociona en Fitur 2017


• El festival de rodajes de cine estará presente en el stand de Canarias de IFEMA, donde se entregarán los folletos de la próxima edición, que se celebra en la isla de La Palma del 19 al 27 de mayo

• El cartel creado por el artista palmero Jorge Miranda convierte a La Palma y a sus municipios en los mundos imaginariospor los que El Principito realizará rodajes de cine.

La XII edición del Festivalito La Palmaestará presente FITUR 2017, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero. Se trata de una de las ferias de turismo más importantes del sectorcon 231.872 visitantes en 2016. Durante su celebración se repartirán folletos del Festivalito con el objetivo dereforzar el atractivo de La Palma. “Se trata de un evento cultural que consolida su proyección y su carácter multidisciplinar y que, desde que se volviera a programar tras años de ausencia, ha irrumpido con fuerza atrayendo hacia nuestra isla a muchos aficionados a su forma tan rompedora de entender un festival audiovisual ”, asegura la consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende.

Además de ser el certamen pionero del cine digital en Europa, el Festivalito ha dado la vuelta al mundo por su apuesta por un cine artesanal de pequeñas dimensiones y por su sección La Palma Rueda,un concurso de rodajes de Cine Xtremo en el que los participantes tienen que idear, localizar, rodar y editar una pieza audiovisual durante la semana del festival. A lo largo de sus once primeras ediciones, se ha promocionadola isla y su condición de plató natural de cine, a través del rodaje de más de cuatrocientos cortometrajes y seis largometrajes, y su posterior exhibiciónentelevisiones, festivales de cine e instituciones culturales, a través delTour Festivalito. La inscripción para participar en La Palma Rueda 2017se abrirá el próximo 7 de febrero y podrá realizarse a través de la web festivalito.com. ElFestivalitose celebrará del 19 al 27 de mayo en la isla bonita, con un sede compartida entre el municipio del Los Llanos de Aridane y el de Santa Cruz de La Palma.

El Festivalito La Palma está patrocinado por el Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Turismo y de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. En estos momentos cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. La organización del certamen espera nuevas colaboraciones, tanto públicas como privadas.

El artista palmero Jorge Miranda ha sido el autor del cartel del XII Festivalito La Palma. En él ha creado para esta ocasión un viaje de cine a través de su reinterpretación de El Principito, el clásico universal de la literatura que el francés Antoine de Saint-Éxupery publicó hace 74 años. Porque como él mismo afirma: “En La Palma lo esencial sí es visible a los ojos, únicamente hace falta detenerse y saber mirar”.En el diseñode su cartel se pueden contemplar los diferentes planetas que habitan la isla y que los cineastas que viajen a La Palma tendrán la oportunidad de recorrer y crear películas inspirándose en los mundosque encuentren en su camino.“Todo es muy principesco”, agrega el autor, “porque esto no es un festival de cine, sino un festivalito”.

En un recorrido por el cartel, podemos encontrar diferentes símbolos que llevan unidos al Universo Principito desde su creación, pero en esta ocasión ha sido recreados en la isla de La Palma y en clave Festivalito.Enel planeta violeta se pueden intuir las localizaciones para los rodajes,donde también sobresale un Castillo, homenaje a su vez a uno de los municipios anfitriones. Elplaneta verde simboliza la isla, donde encontramos un cráter, que tiene la silueta de la Palma vista desde el mar y, sobre ella, las estrellas.En elplaneta rojo se encuentran los senderos de los exploradores audiovisuales. El planeta azul es un pequeño guiño a el Roque de Los Muchachos, mientras que en el planeta de los árboles se puede ver el homenaje al otro municipio anfitrión, y al propio libro, con las dificultades para mantener el planeta sin que los Bahobabs lo destruyan. Siendo ésta además una clara referencia a los apuros que sufren los cineastas para lograr finalizar sus películas a tiempo. Y por mencionar un detalle más, los pájaros no son golondrinas como en el cuento, sino que han sido transformados en las grajas de la isla.

Publicar un comentario

0 Comentarios