Advertisement

La Consejería de Promoción Económica aportará por primera vez 30.000 euros a las agrupaciones de Carnaval de la Isla


La Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma aportará por primera vez ayudas por un valor de 30.000 euros para las agrupaciones carnavalescas de la Isla de cara a la inminente celebración de estas fiestas en todos los municipios palmeros. Esta cantidad se repartirá entre aquellos grupos, asociaciones y demás entes con el objeto de que puedan sufragar sus gastos de compras para la participación en los actos del Carnaval.

Jordi Pérez Camacho, consejero del área, explica que, debido a la proximidad de las fechas festivas, la subvención se va a instrumentalizar de forma que las agrupaciones y colectivos carnavalescos, así como aquellos grupos que se conformen específicamente de cara al Carnaval, puedan recibir ayudas derivadas de sus gastos, incluso los ya efectuados, para la participación activa en estas fiestas (adquisición de vestimenta y útiles, por ejemplo).

El consejero ha adelantado que su departamento y el de Participación Ciudadana, que dirige Carmen Brito, convocarán una reunión informativa sobre este asunto. “Desde el Cabildo realizamos esta aportación para favorecer el consumo, y la promoción económica a través de la participación en los actos del Carnaval y su difusión pública”, señala Jordi Pérez Camacho.

Publicar un comentario

0 Comentarios